fbpx
Fútbol

La Sub 17 se despidió del Mundial

Por los octavos de final del certamen que se juega en Brasil, el equipo de Pablo Aimar perdió 3 a 2 frente a Paraguay después de estar 2 a 0 arriba en el marcador.

No fue el mejor cierre para Argentina en el Mundial Sub 17 Brasil 2019. Los actuales campeones sudamericanos perdieron en octavos de final ante Paraguay por 3 a 2 luego de irse al entretiempo 2 a 0 al frente.

La primera mitad mostró a un conjunto paraguayo replegado en el fondo y que de esta manera brindó la iniciativa al equipo albiceleste. A los 26 minutos, una prolija jugada colectiva por derecha del equipo de Pablo Aimar, finalizó con un cabezazo a la red de Exequiel Palacios para el 1 a 0.

Hacia los 41 minutos de esa etapa inicial, Argentina amplió diferencias con una sólida definición de Matías Godoy. En tanto que sobre el cierre Cristian Medina contó con un mano a mano claro para el tercero, pero su decisión fue equivocada y la rabona fue despejada por el arquero.

Artículos Relacionados

En el complemento Paraguay salió con convicción a por la remontada y desde los primeros instantes exigió al arquero nacional Rocco Ríos Novo. No obstante el descuento guaraní llegó a partir de una jugada desafortunada en la que Lautaro Cano anotó en propia meta.

Si bien Argentina tuvo una oportunidad neta para el tercer tanto en los pies de Godoy, Paraguay empató el partido a los 27 minutos del segundo tiempo con una suave pero efectiva definición de Diego Torres. Esto significó un golpe anímico para el combinado albiceleste, el cual se mostró cada vez más vulnerable en defensa.

Así, y en la zona de definición del encuentro, los dirigidos por Gustavo Morinigo dieron vuelta el marcador con un contraataque que culminó con un fuerte remate de Diego Duarte. A pesar de intentarlo en los minutos de adición, el empate de Argentina nunca llegó y de este modo el conjunto nacional se quedó afuera del Mundial.

Este certamen es todavía la cuenta pendiente del fútbol argentino, el único torneo que aún no ganó. Igualmente se trató de un plantel bien trabajado por Aimar y que mostró importantes talentos para tener en cuenta en el futuro.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Volver al botón superior