Básquet
En su mejor momento
Argentina venció 21-5 a Guatemala, 21-15 a Venezuela y sigue invicto en Nanjing con cinco triunfos. En ambos cotejos los chicos realizaron una gran labor defensiva para quedarse con ambos triunfos. Ahora vendrá Rusia el viernes.
Argentina sigue en excelente nivel en el básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Este miércoles el equipo venció sin problemas a Guatemala y Venezuela para llegar a los cinco triunfos al hilo.
En el duelo matutino tocó enfrentar a los de centroamérica y el equipo de Marcelo Germanetto se impuso sin problemas por 21-5. Argentina no hizo una gran labor en los lanzamientos de campo pero si dispuso una gran defensa y forzó varias faltas rivales. Desde la línea de tiros libres el conjunto albiceleste consiguió 7 unidades mientras que solo permitió 4 anotaciones en 18 intentos entre tiros de 1 y 2 puntos. El máximo anotador del juego fue José Vildoza con 8 puntos mientras que Michel Divoy aportó 7, Rodrigo Gerhardt aportó 4 y Juan Pablo Lugrín realizó 2.
En el turno nocturno, el equipo argentino volvió a ganar pero en esta ocasión fue 21-15 ante los venezolanos. Aquí Argentina volvió a realizar otro gran juego en el aspecto defensivo para limitar las canastas rivales, sobre todo las de larga distancia. En cuanto al juego ofensivo, el conjunto albiceleste estuvo efectivo a la hora de lanzar cerca del aro y también sacó varias faltas para conseguir seis puntos desde la línea de libres. En esta ocasión el máximo anotador fue Lugrín con 11 unidades mientras que Divoy consiguió 5, Vildoza hizo 3 y Gerhardt cerró con 2.
De esta manera, el equipo llega de la mejor manera para su segundo duro partido el cual será el viernes ante Rusia. Los europeos arriban al cotejo con un récord de tres victorias y dos derotas pero siempre son una potencia en este deporte por lo que los chicos deberán estar más que atentos para poder llevarse el partido.