fbpx
Rugby

Nada de amor francés

Francia terminó con la ilusión de Los Pumitas de ser campeones olímpicos tras ganar por 45-22. Los de Gravano no pudieron sostener el gran arranque y se llevaron la de plata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la final del rugby M18 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, Los Pumitas tuvieron sus minutos de gloria, pero así y todo, no alcanzó. Es que Francia les arrebató el sueño tras vencer a los argentinos por 45-22, siendo pura contundencia y demostrando más que en la fase de grupos.
 
El principio parecía esperanzador, ya que Isaac Sprenger anotó el primer try del partido al minuto comenzado el mismo. Enseguida, con un gran ataque nacional y una enorme corrida de Juan Ignacio Conil (que terminó en try), Argentina amplió el marcador con la conversión de Ledesma, yéndose a 12-0. La diferencia no duró mucho porque Francia metió try y conversión seguidos, por lo que a cinco del final la diferencia era de cinco puntos. Los galos volvieron a descontar de try y conversión y se fueron al descanso arriba en el marcador, por 19-12.
 
Para la segunda parte, Argentina intentó buscar la ventaja y tuvo la acción de iniciativa, tal como había sucedido en el primer tiempo: Isaac Sprenger abrió la cuenta, y metió un try que no fue convertido, para quedar sólo a dos de los rivales. El encuentro se puso de H a H: Francia tuvo otro try a su favor y se fue a 24, pero enseguida Delguy se cobró otro try (que Miotti no pudo convertir) para dejar a su equipo nuevamente cerca de Francia. Pero allí se terminó todo, porque Los Pumitas se clavaron en los 22 puntos y vieron pasar a los galos, que fueron puro try de ahí en más. Francia realizó muy buenas salidas desde su campo y supo complicar a Argentina, que bajó los brazos y nada pudo hacer.
 
De todas maneras, nada empaña el andar del equipo de Leonardo Gravano, que se subirá al podio y recibirá una nueva medalla como premio para el rugby y para Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior