fbpx
Básquet

Volvieron a brillar

Argentina se quedó con los dos partidos del sábado en Nanjing. Primero el equipo venció 21-9 a Túnez y por la noche lo hizo ante Andorra. Ahora vendrá España mañana en el cierre del Grupo B.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Selección Argentina de Básquet 3×3 volvió a sonreir este sábado en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Nanjing. Luego de haber caído el viernes ante Rusia, los chicos albicelestes se recuperaron con un doble triunfo ante Túnez y Andorra.
 
En el primer turno el equipo dirigido por Marcelo Germanetto superó a los africanos por 21-9. La gran razón del triunfo fue la efectividad para lanzar desde lejos. Los sudamericanos anotaron en 9 de sus 17 intentos (53%), lo que complicó a sus rivales para seguirles el ritmo. Argentina culminó de sentenciar su gran triunfo con una intensa defensa que permitió solo 5 anotaciones de campo en diecisiete intentos. El líder anotador del duelo fue Michel Divoy con 10 puntos, seguido por Vildoza con 8 y Lugrín con 5.
 
En el cierre de la jornada llegó el momento de enfrentar a Andorra y terminó con una victoria 21-11. Nuevamente los argentinos realizaron una excelente labor defensiva para permitir solo siete anotaciones del oponente, tres de ellas de larga distancia, en veinticinco intentos. En ataque el equipo fue guiado por la gran actuación de José Vildoza con 11 puntos (4/6 desde lejos) y así sumo otro triunfo, su séptimo en ocho juegos disputados.
 
De esta manera, Argentina llega a la última jornada de la etapa de grupos como líder de la Zona B. Para cerrar su participación en la zona, el equipo enfrentará a España quien es segundo con seis triunfos y dos derrotas. Ese es el mismo récord de Rusia y Nueva Zelanda por lo que un triunfo asegurará el primer puesto argentino mientras que una derrota podría hasta llegar a dejar cuartos al básquet nacional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior