Mejor imposible
Argentina venció en sets corridos a Venezuela en el inicio del Mundial en Polonia. El equipo de Velasco se quedó con el triunfo por 25-23, 25-17 y 25-19. El próximo partido será el martes ante Serbia.
Luego de la polémica por la falta de televisación para el Mundial de Polonia, hubo una solución. Fox Sports decidió transmitir los partidos de la Argentina en el certamen internacional y así los argentinos pudieron disfrutar como el equipo de Velasco superó a Venezuela en el debut por 3-0.
El primer set fue el parejo. Argentina arrancó bien en ataque pero tenía problemas a la hora de recibir y por esto sufrió los saques venezolanos. Sin embargo, se fue acomodando a medida que pasaron los puntos y demostró la buena imagen que dejó en la World League. En un parcial muy igualado, Facundo Conte apareció como la mejor carta ofensiva para quedarse con el primero 25-23.
Desde el segundo Argentina mostró su gran dominio. Estuvo efectivo en todas las areas del juego pero particularmente en el bloqueo para negar los embates venezolanos. Así la albiceleste pudo trabajar cómoda para llevarse el parcial 25-17. En el tercero la tendencia fue similar aunque los chicos argentinos estuvieron imprecisos con el saque. Aún así, pudieron ganar cómodamente para cerrar el triunfo con un 25-19.
De esta manera, Argentina inició de la mejor manera posible en el Grupo A. Detrás de Australia, quien venció a Camerún, fue el equipo que menos puntos recibió. Ahora el equipo de Velasco volverá a actuar el próximo martes, cuando enfrente a Serbia. Los europeos llegan tras caer ante el local por 3-0. El duelo iniciará a las 8 de la mañana de Argentina.
Síntesis:
Argentina: Nicolás Uriarte (4), José Luís González (11), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (8), Javier Filardi (5), Facundo Conte (15). Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Santiago Darraidou (1), Rodrigo Quiroga (1), Luciano De Cecco (0), Martín Ramos (2), Alejandro Toro (1). Entrenador: Julio Velasco.
Venezuela: Héctor Salerno (1), Jesús Chourio Pirela (5), Kervin Pineura (5), Jhoser Contreras (2), José Carrasco (1), Fredy Cedeno Márquez (1). Líbero: Héctor Mata. Ingresaron: Carlos Páez (0), Ernardo Gómez Canas (0), Máximo Montoya Martine (0). Entrenador: Vincenzo Nacci.
Parciales: 25-23, 25-17, 25-19.
Estadio: Hala Stulecia, Wroclaw
Árbitros: Phillipe Vereecke (Francia), Paulo Turci (Brasil)