fbpx
Básquet

Nueva generación dorada

Argentina venció 81-46 a Senegal y se aseguró no ser el cuarto en el Grupo B. El equipo de Lamas tuvo una defensa intensa de principio a fin y en ataque estuvo preciso en 30 de los 40 minutos de juego. Solo el tercer cuarto tuvo un mal momento para conseguir un triunfo clave pensando en los cruces ya que seguramente se evitará a España. Los jóvenes tuvieron un protagonismo estelar en el triunfo. Mañana el elenco argentino va por el primer puesto de la zona ante Grecia desde las 17:00.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

Lo dicho en la previa poco importó a la hora de jugar. Senegal llegó al duelo ante Argentina con el mismo récord y tras vencer a Croacia, pero el equipo albiceleste venció sin problemas a los africanos. El conjunto de Lamas se impuso jugando muy bien 81-46.

Desde el comienzo del partido Argentina realizó un excelente trabajo defensivo. Los dirigidos por Lamas estuvieron siempre encima de los senegaleses y así complicaron la rotación de pelota en el conjunto africano. Además forzaron varios tiros complicados y con salidas rápidas la albiceleste logró un parcial de 12-2. Cuando los sudamericanos tuvieron que armar su ataque, movieron muy bien la pelota y anotaron en mayoría de los casos desde lejos. En los últimos minutos los argentinos no pudieron mantener el ritmo defensivo y terminaron ganando el primero 20-15.

En el segundo período la marca argentina fue perfecta de principio a fin. Senegal anotó solo en 4 de sus 14 lanzamientos al aro, cometió varios errores que llevaron a pérdidas y esta falta de creación llevó a los hombres de Sarr a cometer faltas ofensivas. En ataque Argentina tuvo como principal valuarte a Scola con su juego en el poste bajo. Por esta vía forzó varias faltas e hizo pagar a los rivales desde la línea. En varias ocasiones los vestidos de azul lanzaron de tres y no pudieron anotar pero partieron al descanso con un cómodo 41-24.

Tras el entretiempo fue el peor momento de Argentina. El equipo de Lamas tuvo problemas para controlar la pelota y jugó apurado. De esta manera, tuvo siete pérdidas consecutivas. Sin embargo, siguió bien en defensa y jugó con los nervios africanos. Así Senegal no pudo aprovechar el momento para hacer la remontada aunque sumó en la zona pintada. En los últimos minutos Scola, Herrmann y Prigioni anotaron para el 53-38.

Después de la tormenta siempre sale el sol y eso ocurrió con Argentina en el último cuarto. Fueron diez minutos en donde el equipo jugó perfecto: movió la pelota como nunca y tuvo una gran efectividad a la hora de lanzar al aro. En defensa continuó intenso y no permitió que Senegal jamás tenga chances de meterse en el partido. Lamas aprovechó y dio descanso a los experienciados pero nada cambió. Los jóvenes: Campazzo, Laprovittola, Mata, Delia, Bortolín jugaron sueltos y al son del “vamos vamos los pibes”. Así dieron un verdadero espectáculo para cerrar el cotejo 81-46 y afirmar que hay jugadores pensando en el tan mencionado recambio.

Así Argentina casi se asegura evitar a España, el mejor equipo del certamen y puede soñar con ser el líder del Grupo B. El equipo lo conseguirá si este jueves vence a Grecia desde las 17:00. Así enfrentará al peor clasificado del Grupo A, hoy dicho puesto está entre Francia-Serbia-Brasil. Pero primero habrá que superar al mejor conjunto del grupo pero, como siempre, este equipo está listo para dar batalla.

Síntesis:

Argentina (81): Pablo Prigioni 10, Facundo Campazzo 4, Walter Herrmann 11, Andrés Nocioni 3, Luis Scola 22; Tayavek Gallizzi 2, Marcos Mata 8, Nicolás Laprovittola 8, Leonardo Gutiérrez 8, Marcos Delia 3, Matías Bortolín 2, Selem Safar 0. Entrenador: Julio Lamas.

Senegal (46): Xane Dalmeida 9, Maleye N´Doye 2, Hamady N´Diaye 6, Mouhammad Faye 2, Gorgui Dieng 11; Thierno Niang 2, Ibrahima Thomas 0, Mamadou N´Doye 0, Mohamet Diop 4, Djibril Thiam 0, Maurice N´Dour 6, Abdou Badji 4. Entrenador: Cheikh Sarr.

Parciales: 20-15, 41-24, 53-38.

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Mohammad Alamiri (KUW), Stephen Seibel (CAN).

Estadio: Palacio de los Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior