fbpx
Patín

Medallas históricas

Mariángeles Mantuano y Luis De Mattia se consagraron campeones mundiales en sus respectivas categorías de Escuela. La patinadora de Vélez consiguió el tricampeonato, mientras que Luis subió un puesto en comparación con Taipei.

No hay nada más lindo que dar buenas noticias. Es que Argentina continúa trayendo resultados excelentes desde el Mundial de Reus, España, y este lunes le tocó a los escuelistas. Esta semana comenzó la competencia de los Senior y Argentina se cargó dos oros: el de Mariángeles Mantuano y el de Luis de Mattia.

Mantuano alcanzó el tricampeonato, lo que significa algo histórico para el patinaje artístico. Cuando hace un año Mariángeles no pensaba en continuar y no tenía en la cabeza pensar en otro Mundial, sorprendió a todos con una nueva medalla de oro para el patinaje, proclamándose por encima de las potencias italianas y demostrando el poderío argentino en Escuela.

Además, las dos patinadoras argentinas que se presentaron en la disciplina quedaron en podio, porque Anabella Mendoz fue subcampeona y se colocó inmediatamente detrás de Mantuano.

Entre los hombres, Luis de Mattia obtuvo el título, teniendo revancha tras ser subcampeón mundial el año pasado en Taipei. Esteban Bojorge quedó, por su parte, algunas posiciones más abajo que en el Mundial 2013.

Queda cada vez menos para bajar el telón en Reus y son pocas las disciplinas que restan competir. Será el momento de los free dance, las parejas, los programas de libre y las dos categorías de show: small group y large group. Mientras tanto, a disfrutar de los logros argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior