“Es el resultado de estar peleándola muchos años”
Victoria Crivelli, jugadora de Ferrocarril Oeste, expresó sus sensaciones tras haber logrado el Nacional de handball al ganarle 21-18 a Estudiantes de La Plata en la final.
Por Nicolás Bavoleo
El equipo de Caballito venía en un bajón tanto anímico como en su juego y no llegaba como unos de los favoritos al Nacional. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio, Ferro mostró su mejor cara y logró adjudicarse el título nacional. Una de las pilares del Verdolaga fue Victoria Crivelli, que dialogó con Argentina Amateur y contó con mucha alegría lo que fue conseguir este torneo.
¿Cuál es el balance qué hacés del torneo?
Pienso que llegamos sin tantas expectativas porque no estábamos en nuestro mejor momento: veníamos de perder dos partidos en el Metro Apertura, aunque así y todo nos planteamos como objetivo llegar a la final, sabiendo que iba a ser duro. Los primeros encuentros se dieron dentro de lo esperado, y a partir del viernes nos enfrentamos a tres partidos muy intensos que por suerte supimos resolver. El hecho de jugar un Nacional ya era un sueño, haberlo ganado es algo increíble.
¿Qué sensación tenés al haber ganado?
Tengo una alegría inmensa porque es el resultado de estar peleándola muchos años. Lograr poner a Ferro en lo más alto del país es un orgullo enorme para todas nosotras.
Vienen de ser campeón de LHD y ahora Nacional, ¿cuál es la clave de este grupo?
Este grupo supo reponerse de muchas bajas a lo largo de estos cuatro años, pienso que eso lo hizo fuerte de cabeza y hoy en día sabe manejar las situaciones adversas que se presentan.
En fase de grupos a Estudiantes le ganaron por un gol… ¿Qué ajustaron para ganarle por mayor diferencia en la final?
La clave del partido estuvo en la defensa, cambiamos el sistema y pusimos mucho énfasis en estar activas y profundas para anular el juego de la primera línea de Estudiantes.
¿Cómo se hace para recuperarse en tan pocos días física y mentalmente?
Es difícil, querés un poco de descanso de handball, pensar en otra cosa. Pero no queda otra que reponerse rápido para ya poner la cabeza en lo que viene.
¿Cuál es el objetivo ahora hasta fin de año?
En lo que es el Clausura ya estamos con pocas posibilidades porque perdimos dos partidos, pero tenemos que intentar quedar lo más arriba posible para tener los cruces más favorables en el torneo de fin de año, el Super 4, donde juegan los mejores de la liga local.