fbpx
Ciclismo

Chalo a la semifinal

Gonzalo Molina se metió en las semifinales de BMX luego de obtener el 4º puesto en su serie de cuartos de final. El sanjuanino competirá mañana junto con el debut de María Gabriela Díaz en la rama femenina.

La ilusión de los argentinos en BMX comenzó el miércoles con los time trial donde María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina no tuvieron buenos resultados. Pese a eso, el sanjuanino fue el primero en salir a la pista en los cuartos de final de la prueba masculina donde voló y se clasificó a la semifinal de mañana.

Chalo formó parte de la cuarta serie de ocho riders cada una. En la primera de las tres mangas clasificatorias llegó en el tercer lugar con un tiempo de 36s078. En la carrera siguiente logró un meritorio segundo puesto bajando su marca a 35s412, llegando por detrás del australiano Anthony Dean.

Artículos Relacionados

Los cuatro ciclistas que menor cantidad de puntos sumen, las unidades se otorgan según la posición en la que finalicen cada manga, avanzarían a las semifinales. El sanjuanino tenía casi abrochado su pase antes de competir en la tercera carrera. Gonzalo terminó quinto con un tiempo de 36s122 y de esta manera obtuvo 10 puntos a lo largo de la serie, clasificando a la siguiente ronda en el cuarto lugar.

La primera posición de la serie fue para Anthony Dean con 4 puntos, seguido por los estadounidenses Connor Fields y Corben Sharrah con 8 y 9 respetivamente, mientras que Gonzalo Molina completó el lote de riders que avanzaron a semifinales en el cuarto lugar y con 10 unidades. El quinto puesto lo ocupó el australiano Bodi Turner con 18 puntos.

Mañana competirá en la segunda semifinal que comenzará a las 13:42. Para acceder a la gran final también deberá finalizar la prueba entre los primeros cuatro.

Quien también estará en la semifinal será María Gabriela Díaz. La cordobesa tendrá su serie a partir de las 13:30, la compartirá con la actual campeona olímpica: la colombiana Mariana Pajón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior