fbpx
Fútbol

“Seguir manteniendo a Argentina en la elite”

Sin trabajo, esfuerzo ni compromiso nada se puede lograr. Diego Giustozzi con esos tres pilares, un plantel de grandes jugadores y un cuerpo técnico que lo acompaña desde que asumió le dio una nueva vida al Futsal argentino. En una entrevista con Argentina Amateur, el DT campeón del mundo contó el trabajo que hizo con la Sub 20 campeona hace días en Uruguay y dejó sus deseos para el 2017.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo)

Le mostró a un país que se puede. Trabajando por y para el Futsal, Diego Giustozzi consiguió cosas inimaginables para la disciplina, que hoy es campeona del mundo. Con un proyecto que se inició en 2014 y que no solo abarcó a la selección mayor, sino que también a las inferiores. Luego de salir campeón con la Sub 20 en Uruguay, triunfando en la final ante Brasil, el entrenador habló con Argentina Amateur sobre el título conseguido en Canelones y los objetivos para el próximo año.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue el trabajo con la Selección Sub 20?

El trabajo arrancó dos semanas antes del anterior Sub 20 porque me dieron el mando del equipo antes de viajar, con el equipo ya armado y el trabajo del entrenador Luis Sasson que ya venía haciéndolo. Viajamos con la Sub 20 y no me quedaron buenas sensaciones de ese torneo. Aprendí la lección y cuando volví empecé a preparar el torneo a mi manera, a formar el equipo a mi manera. Hace 2 años que venimos mejorando las cosas, la sub 20 te da sensaciones distintas porque son chicos que se están formando como hombres, como jugadores. Uno disfruta viéndolos disfrutar porque es lindo que empiecen ya a rozarse con la responsabilidad de la victoria, con saber lo que es ganar, se disfruta mucho.

¿Qué se les dice a los jugadores en la final teniendo en cuenta como había llegado Brasil?

Me pasó un poco como en la final del Mundial con Rusia, ellos venían goleando rivales y jugando un Futsal espectacular. Acá pasó lo mismo o mejor porque Brasil es un equipo, aparte de ganador, espectacular. Trate de dar las informaciones justas de lo que era Brasil, de sus virtudes, de sus defectos, y hacer hincapié en eso, olvidándonos de todo el resto que ya sabemos que lo tiene antes de viajar al torneo. Los chicos lo hicieron a la perfección, tuvieron un amor propio, una manera de competir inigualable. Ganamos el partido merecidamente. Durante el partido los veías competir y parecía un partido de selección mayor, por la intensidad, la velocidad de juego, y eso emociona.

¿Qué sensaciones tenes después del reconocimiento en los Premios Olimpia y Alumni?

Siempre que a uno lo reconocen es de agradecer porque no todos los días se gana, no todos los días se agradece el trabajo que se hace, me lo tomo contento y sabiendo que es un deporte de equipo, que soy un entrenador de equipo, que conseguimos todo en equipo asi que no tomándolo solo del lado individual sino es un agradecimiento general a todo mi grupo de trabajo.

Tuviste un 2016 espectacular, ¿Cuáles son tus deseos para el 2017?

Creo que no vamos a ganar siempre, está claro que va a llegar el momento en que las cosas no van a salir bien. Hay que aceptarlo y estar preparado para eso. Este año jugamos cuatro torneos y llegamos a cuatro finales, lo importante es eso, cada vez que jugamos un torneo, jugamos una final. Lo que quiero es eso, estar en las finales, pelearlas para ganar, a veces te toca y a veces no, pero seguir manteniendo a Argentina en la elite y seguir siendo espejo para los que vienen atrás: jugadores, dirigentes, entrenadores, eso es a lo que aspiro. Cuando llegue el momento vamos a querer ganar y vamos a prepararnos para ganar. Aspiramos a eso y esperamos que lo podamos conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior