Pareto subcampeona en Qingdao

La judoca argentina Paula Pareto se quedó con la medalla de plata en los -48kg del Grand Prix de Qingdao. Ella cayó en la final ante la rumana Monica Ungureanu tras cosechar tres triunfos al hilo. Este jueves competirá Emmanuel Lucenti en -81kg.
Este miércoles inició el Grand Prix de Qingdao, en dicha ciudad china. El certamen se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre. A pesar de ser el primer día de competencia, ya hay buenas noticias para la Argentina en el torneo.
Es que la judoca Paula Pareto se consagró subcampeona del certamen en -48kg luego de caer en la final ante la rumana Monica Ungureanu. Ella llegó a la lucha definitoria luego de superar en el Pool A a la israelí Shira Rishony y luego a la rusa Kristina Rmyantseva.
De esta manera clasificó a las semifinales, y en dicha instancia otra vez superó a una rusa. En este caso fue Alesya Kuznetsova, quien completó el podio junto a la mongoleña Otgontsetseg Galbadrakh.
Cabe destacar que este jueves volverá a haber acción argentina ya que Emmanuel Lacenti pisará el tatami para luchar en los -81kg.