Rugby

Campeones de Plata en Dubai

Los Pumas se quedaron con la Copa de Plata en el Seven de Dubai. Argentina venció en la final a Escocia por 26-12. El equipo de Santiago Gómez Cora no pudo ir por el gran título ya que cayó ante Sudáfrica por 40-0.

A lo largo del viernes 5 y el sábado 6 de diciembre se disputó el Seven de Dubai, torneo perteneciente al IRB Seven World Series. De dicho certamen participó Argentina, que finalizó con un gran resultado.

Los Pumas primero integraron el Pool A junto a Fiji, Francia y Brasil. El debut fue ante los cariocas, a quienes vencieron por 17-5 con dos tries de Axel Müller y uno de Franco Sábato. El resultado lo completó Javier Rojas. Luego llegó el triunfo ante ‘Les Bleus’ por 26-21 en un partido atrapante. Argentina arrancó de la mejor manera con una racha de 19-0, pero en el complemento los europeos dieron vuelta el resultado a 21-19. Sin embargo, Patricio Fernández aportó el try de la victoria.

Artículos Relacionados

Argentina cerró su trámite en la primera fase con una derrota ante los de Oceanía por 33-21. Nuevamente los de Sudamérica llegaron a estar al frente 19-14. Pero el elenco bajó la guardia en la segunda mitad y allí no hubo chances para que el conjunto ‘albiceleste’ cierre invicto su paso por el Grupo.

De esta manera, Argentina encaró el sábado con la intención de ser el campeón en tierras indias pero en su primer duelo el sueño se desmoronó. El equipo enfrentó a la potencia Sudáfrica, con el que no hubo equivalencias: tres tries de Senatla, uno de Smith y otro de Gelant, acompañados por las conversiones de Du Preez (3) y Kolbe (2), decretaron un lapidario 40-0. Así el equipo debió conformarse con luchar por ser campeón de plata, objetivo que cumplió.

Para llegar a la final, el elenco tuvo un duelo de película ante Inglaterra. A falta de tres minutos perdía 19-7 pero el equipo lo dio vuelta con su incuestionable actitud: un try de Forucade, otro de Revol y las conversiones de Rojas permitieron el triunfo 21-19. En la final frente a Escocia, Argentina dio otra prueba de carácter y dio vuelta un 0-12 con un gran juego en la segunda mitad. Un try de Fernández, otro de Tuculet, además de Müller y las conversiones permitieron que Los Pumas cierren una más que digna actuación en el campeonato.  

Con este resultado, Argentina se posiciona séptimo en la tabla general del World Rugby Seven Series. El próximo certamen será el fin de semana que viene en Port Elizabeth, Sudáfrica.

Deja un comentario

Volver al botón superior