fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los Leones vencieron a India y sueñan

Los Leones se recuperaron de la goleada ante Holanda con un gran triunfo sobre India por 4-2. Lucas Vila, Juan Martín López, Agustín Mazzilli y Joaquin Menini fueron los autores de los goles para el elenco argentino. Akashdeep Singh y Gurjinder Singh habían adelantado en dos ocasiones al conjunto local. Con este triunfo, Argentina se ubica en la segunda posición del Grupo B y buscará cerrar la primera fase en dicho lugar cuando enfrente a Alemania (martes a las 3:30, horario argentino).

 

Luego de la derrota 3-0 ante Holanda en el debut del Champions Trophy, el equipo de Retegui buscó este domingo la recuperación ante el local India. Los dueños de casa llegaron tras caer en los últimos segundos ante Alemania por 1-0.

Artículos Relacionados

En el comienzo del partido ninguno de los dos elencos pudo imponer su ritmo. Los hindúes apelaron a la presión para que Argentina cometa errores en la salida. Los Leones tuvieron complicaciones en los primeros minutos para evitarla, pero encontró la clave en Brunet. Él desbordó en varias ocasiones y envió pases para los delanteros, quienes se encontraron con un sólido Parattu. Sobre el final del parcial, Sowmapet no pudo quebrar el empate con un desvío que tapó Juan Manuel Vivaldi.

El segundo período fue de menor a mayor. En el comienzo, Los Leones tuvieron un córner corto pero un problema en la recepción hizo que la acción pase sin peligro. Luego de este error, los asiáticos fueron mejores con sus desbordes por los costados. Por la falta de solidez en el marcaje, Vivaldi debió trabajar para evitar que los hombres de Oltmans se pongan al frente. Sobre el final ocurrió lo que el arquero argentino no quería: un pase larguísimo entre líneas pasó por todo el fondo argentino y encontró a Akashdeep Singh, quien solo tuvo que desviar la bocha para abrir el marcador. Por suerte, la respuesta llegó antes de la chicharra: un desvío de Lucas Vila permitió que los equipos partan al descanso 1-1.

Los primeros minutos del complemento fueron iguales a los del cierre del cuarto anterior. India marcó por un córner corto en el que facturó Gurjinder Singh. Pero en la acción siguiente hubo un centro argentino que desvió Juan Martín López para el 2-2. Después del empate, ambos equipos tuvieron chances. La más clara fue para India por un córner corto que llegó a convertir Gurjinder Singh. Pero el videoref determinó que la bocha se elevó e impactó en un defensor argentino y el gol no fue convalidado. Así partieron a los últimos quince minutos con el marcador en tablas.

A los tres minutos del último cuarto, Argentina volvió a evidenciar la floja defensa local con un desborde de Menini por la izquierda que impulsó Mazzilli para el 3-2. Con Los Leones al frente por primera vez, la India debió ir a jugar el partido al territorio rival mientras que el equipo de Retegui apeló a la contra para intentar sentenciar el cotejo. Otro error del dueño de casa permitió que Argentina sentencie el partido: Parattu salió a cortar un centro y dio un rebote para Menini, quien definió para el 4-2 final.

De esta manera, Argentina sumó su primer triunfo en el Champions Trophy y ahora se ubica en la segunda posición del Grupo B con un triunfo y una derrota. La victoria fue clave ya que un hipotético triunfo holandés sobre India y un empate o triunfo argentino ante Alemania, permitirá que el equipo de Retegui cierre la primera fase como escolta. Así evitará a los mejores del Grupo A.

Síntesis:

Argentina (4):Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi. Ingresaron: 4’ Lucas Martínez; 5’ Joaquín Menini; 5’ Agustín Mazzilli;  8’ Ignacio Ortiz, 8’ Nicolás Cicileo, 10’ Pablo Trevisán. Entrenador: Carlos Retegui.

India (2):Sreejesh Parattu, Rupinder Singh, Sardar Singh, Dharamvir Singh, Raghunath Vokkaliga, Gurbaj Singh, Danish Mujtaba, Sunil Sowmarpet, Birendra Lakra, Akashdeep Singh, Chandanda Thimmaiah. Ingresaron: 4’ Ramandeep Singh, 4’ Manpreet Singh, 6’ Gurjinder Singh, 7’ Kothajit Khadangbam, 7’ Lalit Upadhyay, 7’ Uthappa Sannuvanda. Entrenador: Roelant Oltmans.

Goles:30’ Akashdeep Singh (I); 30’ Lucas Vila (A); 37’ Gurjinder Singh (I); 37’ Juan Martín López (A); 49’ Agustín Mazzilli (A); 59’ Joaquín Menini (A).

Árbitros:Eduardo Lizana y Pablo Vázquez. Tarjetas Verdes: 18’ Manuel Brunet (A); 49’ Rupinder Singh (I). Tarjeta Amarilla: 59’ Agustín Mazzilli (A).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior