fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los Leones golearon a Alemania y son escoltas en la India

Los Leones vencieron 3-0 a Alemania (bicampeón olímpico) y finalizaron segundos en el Grupo B del Champions Trophy de Bhubaneswar, India. Matías Paredes, Joaquín Menini y Manuel Brunet fueron los autores de los goles. El equipo de Retegui fue mejor en casi todo el partido y logró encontrar los puntos débiles defensivos europeos para llevarse un triunfo clave. A pesar de que aún se deben disputar los cotejos de la jornada, los hombres del ‘Chapa’ enfrentarán al tercero del Grupo A el jueves a las 4:45.

Luego del triunfo ante India, este martes Los Leones enfrentaron a Alemania con el claro de objetivo de no caer para terminar siendo los escoltas del Grupo B en el Champions Trophy de Bhubaneswar. Los germanos arribaron tras caer por un contundente 4-1 ante Holanda.

En el comienzo del partido, la posesión de la bocha fue favorable al equipo argentino. Los de Retegui atacaron sobre todo por la banda derecha gracias a la velocidad de Menini y Lucas Martínez. Sin embargo, al equipo vestido de azul le costó imponerse en los últimos metros para ingresar al área y tener remates certeros. En defensa, los sudamericanos hicieron un gran trabajo de presión que complicó el juego europeo.

En el inicio del segundo período llegó la apertura del marcador a favor del equipo argentino. Los dirigidos por el ‘Chapa’ volvieron a explotar el costado derecho: Juan López envió un centro que encontró a Pablo Paredes y él no perdonó a Reuss para el 1-0. Tras el gol, Menini rápidamente forzó un córner corto, pero el ‘Acha’ Peillat no pudo estirar la diferencia con un remate fortísimo que se fue al lado del poste derecho. A cinco minutos del descanso, Argentina volvió a encontrar la grieta alemana en defensa, en el costado derecho. Joaquín Menini explotó dicha banda, penetró al círculo y sacó un potente disparo que puso el 2-0.

Artículos Relacionados

En el complemento, Argentina siguió apostando a los ataques por la banda derecha. Menini y López fueron quienes más utilizaron este costado para continuar complicando a los dirigidos por Wiese. El entrenador europeo notó esta falencia y envió a Pilt Arnold al rincón de la cancha para frenar los avances ‘albicelestes’. Con la situación controlada, Alemania pudo tener una mayor cantidad de tiempo la bocha pero en la ofensiva le faltaron variantes para sorprender a Vivaldi.

En el último cuarto de hora, Alemania fue con varios hombres al ataque en busca de achicar el margen pero se encontró con un fondo argentino que detuvo los intentos en el círculo. Cuando los defensores no pudieron en el marcaje, Vivaldi estuvo atento para sacar los disparos europeos. Sin embargo, esta táctica, lógica por el resultado adverso, le jugó una mala pasada al equipo de Weise. En una contra, Argentina realizó un buen juego de pases que desembocó en un remate de Manuel Brunet para el 3-0 lapidario.

A lo largo de la última decena de minutos, los vestidos de blanco fueron por el gol del honor y tuvieron tres córners cortos consecutivos en donde no pudieron marcar: Vivaldi tapó los remates de Furste y Gomoll mientras que el primero envió el tercer remate por encima del travesaño. Así, Los Leones ganaron, gustaron, golearon y llegarán a la definición del torneo con la moral en alto.

Con este resultado, Los Leones se aseguraron el segundo puesto en el Grupo B. Solo serán primeros si India, que no ganó ninguno de sus dos cotejos, vence por diferencia de cuatro goles a Holanda. En el casi seguro caso de que Argentina finalice segundo, el equipo de Retegui enfrentará al tercero del Grupo A (Bélgica, Australia o Pakistán) el jueves a las 4:45 (horario argentino).

Síntesis:                                                                                                                                                                                  

Argentina (3): Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Ingresaron: 5’ Joaquín Menini, 6’ Lucas Martínez, 7’ Agustín Mazzilli, 9’ Ignacio Ortiz, 13’ Pablo Trevisán, 29’ Nicolás Cicileo. Entrenador: Carlos Retegui.

Alemania (0): Felix Reuss, Timur Oruz, Mats Grambusch, Moritz Polk, Tobias Hauke, Christopher Ruhr, Mathias Müller, Martin Zwicker, Moritz Fürste, Florian Fuchs y Benedikt Fürk. Ingresaron: 4’ Niklas Wellen, 5’ Dan Guyen Luong, 5’ Christopher Wesley, 5’ Pilt Arnold, 6’ Lukas Windfeder. Entrenador: Markus Weise.

Goles: 18’ Matías Paredes (Arg); 25’ Joaquín Menini (Arg); 49′ Manuel Brunet (Arg).

Árbitros: Peter Wright y Gareth Greenfield. Tarjeta Verde: 13’ Mats Grambush (Ale), 53′ Pedro Ibarra (Arg). Tarjeta Amarilla: 43’ Nicolás Cicileo (Arg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior