fbpx
Handball

Argentina fue goleada por Francia en su primera prueba

En el primer partido del cuadrangular en Nantes, Los Gladiadores cayeron por un abultado 33-19 ante la local Francia. El equipo argentino tuvo una buena presentación en la primera mitad, pero en la segunda bajó el ritmo y los dueños de casa demostraron todo su nivel. Mañana será el último partido ante Argelia o Macedonia.

A falta de una semana para el Mundial en Qatar, Argentina está realizando una gira previa en Francia. Luego de varias dudas sobre la realización del cotejo por los hechos terroristas en el país ‘Galo’, Argentina enfrentó a la selección local en Nantes.

En el comienzo del juego el equipo de ‘Dady’ Gallardo hizo una gran labor en defensa. Con una defensa de 4-2, que se desdoblaba a 5-1, el conjunto ‘albiceleste’ sabía cubrir los espacios de una manera efectiva. Sin embargo, la falta de contundencia en ataque por un buen trabajo francés permitió las salidas rápidas del local para imponer su juego. Las conexiones de los hermanos Karavatic permitieron una diferencia máxima de 8-4. Pero las exclusiones de los vestidos de azul permitieron que Argentina juegue con un hombre de más y aprovechara para acercarse en el marcador. Sobre el final, Francia volvió a mostrarse bien en ataque ante un destacable marcaje argentino para ir al descanso 14-10.

En la segunda mitad, Argentina no pudo mantener el esfuerzo defensivo. El desgaste, la falta de rotación clara de la pelota, más la velocidad europea fueron un combo letal para una racha de 9-2 (23-13) en los primeros quince minutos. Con esta distancia en el marcador, el juego se desvirtuó: a Argentina le faltó confianza a la hora de atacar y defender, lo que permitió que los franceses hagan lo que quieran. Una y otra vez los locales hallaron al rival mal parado para incrementar la ventaja. Finalmente, el triunfo europeo fue por 33-19.

Artículos Relacionados

La labor en la primera mitad había dejado contento a Gallardo, pero su rostro tras el final de cotejo demostró la falta de conformidad con la labor realizada. Argentina todavía tiene una semana para el debut en el Mundial de Qatar, cuando enfrente a Dinamarca por el Grupo C. En primera instancia, mañana tendrá un compromiso ante Macedonia o Argelia, quien pierda en el juego, para cerrar su paso por Nantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior