fbpx
Handball

Quieren la primera

La Argentina se entrenó esta mañana en el Complejo Qatar Sports en vistas al partido de este martes ante Arabia Saudita desde las 13:00. El equipo de ‘Dady’ Gallardo buscará superar al elenco asiático para llegar a los tres puntos y seguir teniendo chances de avanzar a los octavos de final. A lo largo de la tarde se disputaron seis cotejos por el Mundial entre los que se destacaron los triunfos de España, Croacia y Macedonia.

Las primeras dos pruebas en el Mundial de Qatar pasaron para Los Gladiadores y el saldo es positivo. A pesar de que el elenco de Dady Gallardo sumó solo un punto de los cuatro posibles, el equipo mostró un gran nivel tanto en ataque como defensa frente a dos potencias mundiales como Dinamarca y Polonia.

Sin embargo, la albiceleste sabe que este martes desde las 13, cuando se mida ante Arabia Saudita, solo servirá ganar para continuar con chances de avanzar a la siguiente fase. Este lunes, el conjunto argentino realizó un entrenamiento liviano en el Qatar Sports, donde buscaron ajustar detalles pero también distenderse un poco antes del próximo juego.

Artículos Relacionados

Tras la práctica, habló Diego Simonet con La Voz del Interior y expresó que ya tienen “la cabeza puesta en Arabia porque será un partido muy complicado. Hay que cambiar el chip y ganar porque se acaban las chances”. Además, analizó al rival y comentó que “son muy rápidos, con menos técnica y tenemos que aprovechar eso. Es su última chance también y van a salir a matar”.

Los partidos de hoy:

Grupo A:

España 37-16 Chile :El equipo europeo mantuvo el primer puesto en el Grupo A con puntaje perfecto. Tras unos veinte minutos parejos, el elenco dos veces campeón del mundo sacó a relucir todo su nivel y pasó por arriba a su rival. Los dirigidos por José Villadea ya se aseguraron el pasaje a la siguiente fase mientras que Chile continúa sin victorias tras tres presentaciones.

Brasil 34-29 Bielorrusia: La ‘Canarinha’ sumó esta tarde su primera victoria luego de caer en los dos cotejos previos. Los sudamericanos hicieron un gran trabajo en la primera mitad para sacar una diferencia de cuatro goles (16-12) y en la segunda parte supieron mantenerla para ubicarse en el cuarto puesto de la zona. Los europeos, al igual que Chile, siguen con cero puntos.

Qatar 31-29 Eslovenia: El local fue protagonista en el cotejo más parejo y atractivo de la Zona. Con el triunfo, al igual que España, también mantiene un puntaje perfecto con seis unidades. Después de una primera mitad en donde los europeos estuvieron al frente en gran parte de ella, el dueño de casa contó con la contundencia de Capote y Markovic. En defensa le costó frenar al rival, pero en los últimos minutos las pérdidas del oponente permitieron una nueva victoria del dueño de casa.

Grupo B:

Croacia 41-22 Irán: Los dirigidos por Ivica Udovicic pasaron por encima a los asiáticos para mantener el puntaje perfecto en tres presentaciones. La gran figura del partido fue el croata Zlatko Horvat, quien anotó doce goles en catorce intentos al arco. Los dirigidos por Alireza Habibi llevan tres caídas al hilo.

Macedonia 25-22 Bosnia y Herzegovina: Los hombres de Nikola Panchevski también mantuvieron el puntaje perfecto aunque tuvieron un cotejo más complicado. Después de unos 45 minutos muy parejos, Pribak y Lazarov fueron claves en ataque para conseguir la distancia frente a los bosnios. Los dirigidos por Dragan Markovic llevan una victoria en tres presentaciones.

Austria 25-25 Túnez: Ambos elencos llegaron a tener una ventaja máxima de tres goles, pero no supieron mantener el ritmo. En la segunda parte, ninguno llegó a tener una distancia mayor a dos goles de su rival, lo que llevó a un final cerrado que desembocó en el segundo empate en el Mundial. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior