fbpx
Handball

Los Gladiadores van por otra epopeya

Argentina entrenó este miércoles por la mañana en Doha de cara al duro cotejo del jueves ante Alemania. Los dirigidos por ‘Dady’ Gallardo podrían asegurarse el pase a octavos de final si superan al líder del Grupo D y se da una combinación de resultados. Además, en la jornada varios elencos de las zonas A y B se aseguraron el pasaje a la siguiente ronda.

Los Gladiadores están ilusionados. La goleada sobre Arabia Saudita del martes, sumada a los buenos rendimientos ante Dinamarca y Polonia, mantiene con chances al elenco del ‘Dady’ Gallardo para avanzar a octavos de final. Pero cumplir el objetivo no será fácil ya que vendrán otras dos duras batallas ante Alemania y Rusia.

La primera de ellas será ante el conjunto germano este jueves desde las 13:00. Los dirigidos por Alexander Haase llegan al cotejo con un récord de dos triunfos, ante Polonia y Rusia en las primeras dos fechas, y un empate, 30-30 ante Dinamarca el martes pasado. Los sudamericanos tendrán enfrente a una Selección que no solo es potencia, sino que es acreedora de tres Mundiales (1938, 1978 y 2007) y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (1936 y 1980).

De cara al enfrentamiento clave que ocurrirá en el Lucida Multiuse Hall de Doha, los hombres de Gallardo realizaron un trabajo regenerativo combinado con juego para ajustar detalles. Por la tarde, para distenderse antes del gran compromiso, el plantel pasó el tiempo en la playa.

Artículos Relacionados

Mientras tanto la acción del Mundial continuó.

Grupo A

Posición

Equipo

PTS

GF

GC

DIF

1

España

8

132

101

31

2

Eslovenia

6

134

115

19

3

Qatar

6

111

100

11

4

Bielorrusia

2

125

129

-4

5

Brasil

2

116

121

-5

6

Chile

0

82

134

-52

 

Qatar 25-28 España: El campeón defensor tuvo una parada complicada ante el dueño de casa. Los qataríes estuvieron al frente en gran parte de los primeros 55m con diferencia máxima de tres goles. Sobre el final, los europeos ajustaron la marca y Aguinagalde tuvo una participación clave para el triunfo de la ‘Furia Roja’. Con el triunfo, el elenco europeo se aseguró el pasaje a octavos con ocho unidades. Qatar sufrió su primera caída en el certamen y es escolta con seis puntos.

Eslovenia 35-32 Brasil: Después de vencer a Bielorrusia, la ‘Verdeamarelha’ necesitaba ganar para casi asegurarse el pasaje a octavos ante un rival complicado. Los sudamericanos mantuvieron el juego parejo en la primera mitad, pero cuando en el complemento necesitó contundencia para superar a Eslovenia, no lo logró. Allí apareció Dragan Gajic, quien logró 12 de los 35 goles europeos para quedarse con el triunfo.

Bielorrusia 34-23 Chile: Fue una primera parte igualada, donde dos de los equipos más flojos buscaba sacar diferencia. Cerca del descanso lo logró el conjunto europeo para ir a los vestuarios 14-11. La segunda mitad no tuvo equivalencias, con la efectividad de Siarhei Rutenka (8 goles), Barys Pukhouski (8) y Maxim Babichev (6), los bielorrusos escalaron al cuarto puesto del Grupo A.

Partidos de la fecha 5: Brasil-Chile, España-Eslovenia y Qatar-Bielorrusia.

Grupo B:

Posición

Equipo

Puntos

GF

GC

DIF

1

Croacia

8

130

103

+27

2

Macedonia

6

117

107

+10

3

Austria

5

116

104

+12

4

Túnez

3

102

110

-8

5

Bosnia y Herzegovina

2

97

100

-3

6

Irán

0

104

142

-38

 

Austria 38-26 Irán: Tras el empate ante Túnez, los europeos pudieron asegurarse el pasaje a octavos de final. Raúl Santos con 8, Robert Weber con 6 y Lucas Meyer con 5 fueron los máximos goleadores para el elenco austríaco. Con la caída, Irán solo jugará la última fecha para completar el fixture y competirá por la Copa de Presidentes.

Croacia 29-26 Macedonia: El equipo de Udovicic Ivica confirmó su candidatura con un triunfo clave sobre los de Nikola Panchevski. Luego de una primera mitad pareja, los croatas tuvieron varias rachas anotadoras para dominar por completo el juego y asegurarse una fecha más el puntaje perfecto. Con la caída de Irán y Bosnia, ambos se clasificaron a octavos.

Túnez 27-24 Bosnia y Herzegovina: Los asiáticos parecían que se iban a quedar con una cómoda victoria pero los constantes errores, tanto en ataque como en defensa, permitieron que los europeos logren estar al frente. A falta de cinco minutos, los de Ridha Manai tuvieron un gran juego colectivo para superar al rival y mantener vivas las chances de avanzar a la siguiente fase.

Partidos de la fecha 5: Túnez-Irán; Croacia-Bosnia; Macedonia-Austria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior