fbpx
Varios Deportes

Birmingham, sede de los Juegos Mundiales 2021

El español José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, anunció que la ciudad estadounidense será sede de dicho evento internacional en el 2021, en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Movenpick, en Lausanne, Suiza. Lima (Perú) y Ufa (Rusia) fueron las otras ciudades finalistas.

“Estamos contentos de mostrar nuestros deportes en Birmingham, en julio de 2021, y estamos seguros que ofrecerá óptimas condiciones para nuestros atletas allí. Todas las propuestas que recibimos eran de muy alta calidad y no fue fácil para nosotros tomar una decisión”, afirmó José Perurena.

“Estamos seguros de que Birmingham excederá nuestras expectativas. Creemos que la ciudad ofrece todos los requisitos para organizar un eventos como los Juegos Mundiales”, añadió.

Los Juegos Mundiales aglutinan todos deportes que no forman parte del programa olímpico. Sin embargo, muchos de los que allí se disputaron pasaron luego a integrar los Juegos Olímpicos, tal el caso del badminton, beach volley, rugby seven, taekwondo y triatlón, entre otros.

Artículos Relacionados

Esta competencia multi-deportiva es organizada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

La primera edición se organizó en 1981 en Santa Clara, California, Estados Unidos, con participación de Argentina. Desde entonces, se celebra cada cuatro años: Londres (Inglaterra) 1985, Karlsruhe (Alemania) 1989, The Hague (Holanda) 1993, Lahti (Finlandia) 1997, Akita (Japón) 2001, Duisburg (Alemania) 2005, Kaohsiung (Taiwán) 2009, Cali (Colombia) 2013, Wroclaw (Polonia) 2017 y Birmingham (Estados Unidos) 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior