fbpx
Handball

Con la frente en alto

Argentina cayó ante Francia por 33-20 y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar 2015. El equipo europeo realizó una impecable tarea defensiva para luego manejar el juego con ataques eficaces. A pesar de la eliminación, Los Gladiadores cerraron una magnífica actuación e igualaron el 12° puesto alcanzado en Suecia 2011.

Como en todos los partidos del Mundial en Qatar, Los Gladiadores ingresaron a la arena con el objetivo de conseguir una nueva epopeya. Sin embargo, este lunes lejos estuvieron de poder lograrlo aunque nunca se rindieron. Francia sacó a relucir su chapa de bicampeón mundial y candidato a obtener su quinto título internacional con un gran juego a lo largo de los sesenta minutos, para así superar a la Argentina por 33-20.

Desde el comienzo, el partido fue complicado. Argentina se encontró con un Omeyet inspirado que tapó cuatro de los primeros cinco intentos nacionales. Así, Francia jugó con la tranquilidad de mantener el cero en el arco propio y manejó los tiempos en la ofensiva para anotar. A pesar de la falta de efectividad ‘albiceleste,’ el juego siguió siendo equilibrado hasta los quince minutos. Fue entonces que los vestidos de azul se ‘aceitaron’ en ataque y doblegaron la defensa de Los Gladiadores para partir al descanso 16-6 arriba.

Artículos Relacionados

El complemento tuvo un inicio arrollador para los europeos con un gran trabajo de Porte para meter tres de los primeros cinco goles en la racha 5-2. ‘Les Blues’ se aseguraron el triunfo con este arranque y aprovecharon el resto del juego para rotar jugadores, sin perder la efectividad en ataque. De hecho, todos los jugadores de campo del conjunto europeo terminaron con al menos un gol en el encuentro. Argentina mejoró en ataque producto del movimiento de pelota y se retiró de la cancha dando pelea. En la anotación, ‘Dady’ Gallardo contó con Carou, Crevantin y Cangiani, quienes se repartieron ocho de los catorce goles en los últimos treinta minutos, para un resultado final de 33-20.

A pesar de la bronca lógica luego de perder el partido por una diferencia contundente, cuando este equipo piense en frío dará cuenta que hizo historia. Después de enfrentar a cuatro potencias (Alemania, Dinamarca, Rusia y Polonia) y conseguir un triunfo ante una débil Selección (Arabia Saudita), este fue el único encuentro que se vio realmente superado. La gran labor a lo largo del certamen desembocó en un 12° puesto e igualó la mejor posición en Mundiales (Suecia 2011). Este resultado no solo sirve como reconocimiento al buen trabajo, sino también como motivación para seguir trabajando de cara al futuro.

El próximo gran objetivo de estos Gladiadores será ingresar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para lograr esto habrá que quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto que se disputarán del 16 al 25 de julio del 2015, o caer en la final ante Brasil (quien ya está clasificado por ser anfitrión). Sea como sea, una cosa es segura: el compromiso, la lucha y la entrega de este equipo siempre estará presente. Por esto: ¡Salud Gladiadores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior