fbpx
Handball

Los Gladiadores van por la gloria

Este lunes desde las 15, la Argentina se medirá ante la durísima Francia por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar. En caso de quedarse con el pasaje a la siguiente instancia, será el mejor resultado albiceleste en la historia del deporte. Después de las grandes actuaciones ante Dinamarca, Polonia y Alemania, todo parece posible.  

Por Fernando Torok

Cuando el pasado 20 de julio del 2014 se sorteó el Mundial de Qatar 2015, la suerte decidió que Argentina integrara el Grupo D junto a las potencias Dinamarca, Alemania, Polonia y Rusia además de la floja Arabia Saudita. La expresión del ‘Dady’ Gallardo al conocer a los rivales fue contundente: en las tierras asiáticas habría que trabajar muy duro para superar la primera etapa del certamen internacional. De hecho, luego de conocerse los rivales, pocos apostaban por una epopeya de Los Gladiadores.

Artículos Relacionados

Contra muchos pronósticos, el equipo sudamericano logró su cometido en la primera fase. Un empate vital ante Dinamarca, dos caídas ajustadas ante Polonia y Alemania, el triunfo cómodo sobre Arabia Saudita y la gran batalla ganada ante Rusia permitieron que los argentinos arriben a este lunes. Los resultados llegaron a base de un gran trabajo defensivo, usualmente con un marcaje 6-0 pero que se desdobló en un 3-3 para presionar, y una buena rotación de pelota en ataque para mantener a los defensores rivales fuera de balance. Así, Argentina se quedó con el cuarto puesto en la zona y avanzó a la siguiente etapa.

Más allá de que el objetivo se cumplió, este equipo no se conforma y quiere continuar escribiendo la página más importante en la historia de este deporte. Es que si Los Gladiadores superan este lunes desde las 15 a Francia, los hombres de Gallardo lograrán el primer pase en su historia a cuartos de final de un Mundial. Sin embargo, la tarea será complicada. El rival no solo fue líder del Grupo C sino que también terminó la primera fase invicto con cuatro triunfos y un empate. De esta forma, los cuatro veces campeones del mundo y bicampeones olímpicos se presentan como la prueba más difícil para Argentina en lo que va del torneo internacional.

Sin embargo, este equipo de Gladiadores dio muestras de poderío cuando los obstáculos aparentan insuperables, por lo que hay promesa de un cotejo atractivo en el Ali Bin Hamad Al-Attiyah Arena. Tanto Federico Fernández como Diego ‘El Chino’ Simonet afirmaron que están en mejores condiciones que en el Mundial de Suecia y el triunfo es posible. ¿Conseguirán la gloria Los Gladiadores?

Resultados del domingo:

Qatar 29-27 Austria: Después de terminar segundos en el Grupo A, los locales afirmaron que en los momentos definitorios se motivan por la localía y logran ser más efectivos que sus rivales. El dueño de casa se las vería con Alemania en cuartos, a menos que Egipto de la sorpresa y supere a los germanos.

Eslovenia 30-28 Macedonia: Los europeos dieron la sorpresa del día y fueron el único equipo peor posicionado que avanzó a la siguiente fase. Eslovenia será el siguiente compromiso de quien triunfe entre Argentina y Francia.

Croacia 27-26 Brasil: Tras una primera fase arrolladora con puntaje perfecto, los candidatos debieron sudar la gota gorda para superar a una ‘Verdeamarelha’ que le complicó el juego en defensa pero no pudo encontrar efectividad en el cierre del juego para dar la gran sorpresa. El cruce de cuartos será de los más atractivos, ya que enfrentará a Polonia o Suecia.

España 28-20 Túnez: El último campeón sigue su marcha, sin sufrir en casi ningún juego del certamen por su sólida labor en ambos lados de la cancha. Su rival saldrá de la llave entre Dinamarca e Islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior