fbpx
Noticias

Recuerdos históricos: los Gladiadores vencían a Rusia

Enero es un mes muy importante para el seleccionado argentino Adulto donde quedaron en las páginas históricas triunfos apabullantes. El 24 de enero, los Gladiadores superaban a Rusia 30-27.

El 24 de enero del 2015, en la edición 24° del Mundial, Argentina vencía a Rusia por 30-27 y clasificaba a la siguiente ronda del torneo.

Los Gladiadores conseguían la tercera clasificación a la segunda ronda de un Mundial en la historia del handball argentino y quinto triunfo ante europeos en este tipo de torneos.

El encuentro inició con un gol de Federico Fernández de penal y lo cerró Diego Simonet a pocos segundos de que termine. Luego de un comienzo favorable 5-2, Argentina sufrió un parcial de 0-5 en contra y la descalificación del mayor de los Simonet por un golpe en la cara sobre Alexander Dereven. Afortunadamente llegaron los goles de Federico Pizarro y de Federico Fernández para cerrar el primer tiempo delante en el marcador 17-16.

Artículos Relacionados

El principio del segundo tiempo fue con pérdida de intensidad para los dirigidos por Dady Gallardo y Rusia puso en paridad el resultado. Esto no duró muchos minutos porque Argentina se recuperó rápidamente y los albicelestes con un parcial de 4-0 promediando los segundos treinta lograron encaminar las acciones a su favor de forma definitiva. La defensa tuvo buen desempeño de Gonzalo Carou, Agustín Vidal y Pablo Portela, el ataque retomó su rumbo con Diego Simonet y Matías Schulz tuvo atajadas muy importantes. El encuentro finalizó con el 30-27 favorable a los Gladiadores.

El máximo goleador del partido fue Federico Pizarro con nueve y Diego Simonet fue elegido como el MVP.

Argentina: Matías Schulz; Federico Pizarro, Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Sebastián Simonet, Diego Simonet y Federico Fernández. DT: Eduardo Gallardo.

Ingresaron: Leonardo Querín, Pablo Portela, Pablo Simonet, Fernando García, Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández, Sergio Crevatín, Adrián Portela y Facundo Cangiani.

El partido de los argentinos contra Rusia. Video: TyC Sports.

El triunfo permitió a los argentinos clasificar a la segunda fase del Mundial de Qatar 2015 y lograba llegar a ese etapa por segunda vez en la historia (2001 y 2011).

Foto: Captura You Tube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior