fbpx
Deportes de invierno

Lausanne 2020: un evento trascendental para Argentina

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno marcaron una de las mejores actuaciones del equipo nacional.

Si bien los YOG de Invierno de Lillehammer 2016 le dieron a Argentina dos diplomas olímpicos, donde marcó la mejor actuación en la historia en este tipo de certámenes, la delegación nacional cerró en Lausanne 2020 una muy buena actuación, con un diploma y varios tops 20.

Ya en el primer día de competencia, el abanderado Tiziano Gravier finalizó séptimo en la prueba Súper-G de esquí alpino y se llevó el primer y único diploma para un país con ansias de obtener un segundo e igualar su actuación de cuatro años atrás.

Por otra parte, Morena Poggi (snowboard) obtuvo dos grandes resultados que le valieron ser la abanderada en la Ceremonia de Clausura: novena en Big Air y 17° en slopestyle.

Otro que estuvo en las puertas de la gloria fue Junior Espósito en hockey 3×3. Integrante del equipo Negro, cayó en semifinales y tampoco pudo en el partido por el bronce, al perder en el último segundo ante el equipo Marrón por 5-6.

Próximos a cumplir la mayoría de edad, los nuevos desafíos se acercan de a poco y la clasificación a los Juegos de Invierno de Pekín 2022, o en su disyuntiva los de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, los atletas argentinos tienen un gran camino por delante.

Foto: Marca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior