fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Los equipos argentinos no estarán en Tokio 2020

El combinado masculino cayó por 3-0 ante Gran Bretaña y quedó eliminado del Preolímpico Internacional.

Antes del cierre del 2019, Argentina había participado de un Clasificatorio Panamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con sus dos equipos. Las chicas habían sido marginadas en la fase de grupos, mientras que los varones habían accedido a la final y hecho una gran serie ante Brasil, que acabó venciendo por 3-2 para hacerse con el único boleto que dio el certamen.

Así, el combinado masculino albiceleste se vio obligado a participar de un Preolímpico Internacional en Portugal, el cual inició este jueves.

Artículos Relacionados

Lamentablemente, Argentina debutó con derrota y se despidió de su única chance de acceder a los Juegos. Gran Bretaña la eliminó con un contundente 3-0.

La serie abrió con un interesante juego de dobles entre los nacionales, Gastón Alto y Horacio Cifuentes, ante Paul Drinkhall y Samuel Walker. El par albiceleste, subcampeón panamericano en Lima 2019, llegó a estar dos veces al frente en el juego, pero acabó cediendo ante la constancia de la dupla europea (12-10, 11-13, 11-4, 4-11 y 6-11).

Tras esta derrota, los singles mostraron una clara diferencia de nivel. Primero, Martín Bentancor no tuvo chances ante Liam Pitchford (1-11, 7-11, 4-11), mientras que Cifuentes le presentó un buen juego a Drinkhall pero este también fue contundente (5-11, 3-11 y 13-15).

Pese a esta derrota, Argentina todavía tendrá chances de clasificar a los singles y el dobles mixto de la competencia olímpica, aunque no será a través de este torneo. La oportunidad aparecerá del 15 al 19 de abril, cuando se dispute el Clasificatorio Latinoamericano en Rosario, Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior