fbpx
JuegosTenis

Un viernes exitoso para los argentinos

Guido Andreozzi y Facundo Bagnis están en la final del dobles de Lima 2019. Además ambos accedieron a semis del singles, al igual que Nadia Podoroska.

Los argentinos tuvieron una jornada excelente en Lima 2019 ya que ganaron los cuatro partidos que disputaron este viernes. Facundo Bagnis y Guido Andreozzi ganaron y jugarán la final del dobles de los Juegos Panamericanos por segundo año consecutivo ya que fueron medalla plateada en 2015. En gran nivel, la dupla argentina superó a los locales Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas por 6-1 y 7-5, y este sábado disputarán el partido decisivo frente a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

En el singles, Bagnis va camino a repetir el oro obtenido hace cuatro años. En cuartos de final venció al dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3, y su próximo rival será la gran revelación del certamen: el brasileño Joao Menezes, quien sorprendió al chileno Nico Jarry, máximo preclasificado.

Andreozzi, por su parte, también fue contundente y dejó en el camino al dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores de individuales por primera vez en su carrera. El campeón del dobles mixto de 2015 se medirá en semis ante el chileno Tomás Barrios, otra de las sorpresas de la competencia.

En el cuadro femenino Nadia Podoroska sigue firme en su ilusión no sólo de obtener medalla sino también de clasificar a los Juegos Olímpicos. La rosarina sacó adelante un difícil partido ante la argentina nacionalizada estadounidense Usue Arconada por doble 6-4, tras levantar un 4-2 en el segundo set. Este sábado su rival será la principal favorita al título: la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Foto: cortesía Mercedes Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior