fbpx
Pentatlón Moderno

Alí Villamayor y un hito para el pentathlon nacional

El oriundo de Formosa logró, después de 68 años, no solo una sino dos medallas de bronce para el deporte argentino.

El pentathlon nacional vive un sueño. Después de la gran alegría propinada por Franco Serrano en los Juegos Olímpicos de la Juventud (medalla de plata en relevos mixtos), que significó la primera medalla olímpica para el deporte, llegaron los festejos panamericanos. Hacía casi 70 años que el pentathlon no conseguía una medalla en Juegos Panamericanos, de hecho la última había sido en los Juegos de Buenos Aires 1951 gracias al bronce de Enrique Rettberg.

El pentathlon, que había vacilado dentro y fuera del programa panamericano pero que está firme con sus cinco pruebas desde 1999, siempre ha sido un deporte atractivo por el tipo de exigencia que demanda: ser veloz en natación y carrera, inteligente en esgrima y equitación y también lo suficientemente frío de mente para acertar tiros a un tablero.

Este fin de semana, recién en el amanecer de los Juegos Panamericanos, Alí Villamayor fue el protagonista de las jornadas ya que a falta de una medalla, obtuvo dos y se consagra como un histórico en el deporte. Primero el domingo se llevó la medalla de bronce en la final individual y el lunes junto a su compañero de equipo y amigo, Emmanuel Zapata. Al igual que su compañero hizo en Río 2016, Alí también disfruta de la dicha de disputar un Juego Olímpico y el año que viene estará en Tokio gracias a ser tercero del continente y obtener el pasaje directo.

Artículos Relacionados

Lo de Alí no es casualidad, fue un proceso largo pero con muchas a su favor durante fines de 2018 y este 2019, quien también es padre de una nena junto a su esposa Molly: subcampeón panamericano en relevos mixtos, campeón nacional en Hungría por equipos, finalista en el Mundial Indoor de Budapest y ahora dos medallas panamericanas. En el año en el que pasará las tres décadas, Villamayor se dará un flor de lujazo cuando pise las instalaciones olímpicas de Tokio

Es un importante crecimiento para el pentathlon argentino, que demuestra con creces el trabajo que se hace para difundir y promover el deporte en todas sus edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior