La platense se consagró en el K1 sobre 200 en los Juegos Panamericanos de Lima. También fue plata el K2 de Garro y Rojas y el K1 de Rézola. Así culminó la participación del sprint. El 2 de agosto comienza el canotaje slalom.
Noviembre de 2018, la lesión es un hecho y la ilusión de participar en un Juego Panamericano y con el plus de que puede ser el último se desvanece. Pero no para Sabrina Ameghino, la madre coraje del canotaje argentino que supo revalidar todo a su favor y de escribir la página de la gloria del deporte amateur argentino.
Este oro no es una presea más que un deportista de la talla de Ameghino se puede colgar, sino que representa la primera en torno a un Panamericano para esta modalidad y más para la rama femenina.
Si bien los pasos en la previa a Lima 2019 no eran las mejores, no sólo por la lesión sino también por el entrenamiento, la recuperación y el no saber si estará compitiendo se esfumaron y todo se transformó en un hermoso cuento que lo puede relatar porque lo vivió.
La Final A fue dura y pareja. Sólo en los últimos 200 metros Sabrina se pudo despegar unos centímetros de Canadá y de México. En tan solo 42.979 Ameghino se llevó la carrera. ¿Tan solo? Si uno se pone a pensar, en esa cantidad de segundos no podes hacer mucho en la vida cotidiana; bueno, Ameghino logró un primer lugar y se llevó la de oro. Algo que para ella fue meritorio y un gran plus en su extensa carrera.
El K2 500 metros tuvo su gran final. Brenda Rojas y Magdalena Garro comenzaron de atrás y remontaron en el sprint final para culminar segundas, llevarse la medalla de plata y poner nuevamente al canotaje argentino en un podio. Su registro fue de 1:45.484.
Por último, Rubén Rézola logró otra increíble carrera. El palista estuvo cerca de la medalla de oro pero se le escapó faltando pocos metros. Se quedó detrás de Canadá y Ecuador y tuvo un crono de 35.996.
La delegación viajará este miércoles rumbo a España que será lugar de preparación para los próximos torneos que serán vitales para los tickets hacia Tokio 2020. A partir del 2 de agosto comenzará la ilusión de los palistas en slalom.
La delegación cerró su participación con 4 oros, 1 de plata y 2 de bronce.