fbpx
Ciclismo

Díaz campeón en San Luis

El argentino Daniel Díaz se consagró campeón del Tour de San Luis. Lo logró con un tiempo total de 22h37m7s. En la jornada de este domingo terminó 73°, pero el gran trabajo de las etapas pesadas le permitió gritar campeón. Mark Cavendish se quedó con el trayecto final en la capital.

Los números así lo indicaban y solo una catástrofe, que no ocurrió, le podía quitar el título de sus manos. El argentino Daniel Díaz se consagró campeón del Tour de San Luis, al igual que en el 2013. En la jornada final, el local no brilló, de hecho terminó en la 73° posición lejos de los mejores, pero la diferencia lograda en las anteriores etapas permitieron que el salteño de 25 años se ubique en lo más alto del podio con una marca de 22h37m7s. Tras él finalizaron los colombianos Rodolfo Torres (+1m5s) y Nairo Quintana (+1m34s).

El recorrido de la séptima y última etapa fue este domingo, en los 122,4km en la capital de la provincia. Bajo el sol y el calor de un verano que no da tregua, fueron casi tres horas las que transcurrieron para que finalice esta novena edición de un certamen que ha tomado gran importancia en el continente. El ganador de la última fase fue el inglés Mark Cavendish con 2h33m29s, seguido por el colombiano Fernando Gaviria y el italiano Jakub Mareczko.

Artículos Relacionados

Cabe destacar la labor de tres representantes nacionales que también terminaron en el top 15 de la general: Eduardo Sepúlveda (4°, +2m2s), Leandro Messineo (+5m39s) y Josué Moyano (+7m54s). Además, los Sub-23 Gastón Javier y Lucas Gaday terminaron cuarto y quinto en la categoría, detrás de los colombianos Rodrigo Contreras, Edward Fabián Díaz y Germán Chávez.

La competencia por equipos tuvo como campeona a la Selección de Colombia con 68h7m25s. Tras ellos llegaron el Movistar Team (España) con +2m24s y el Katusha (Rusia) con +2m29s. Los elencos argentinos San Luis Somos Todos, Temp Sep San Juan, Selección de Argentina y Buenos Aires Provincia terminaron 5°, 14°, 16° y 21°, respectivamente, sobre los 26 conjuntos participantes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior