fbpx
Handball

Los Gladiadores cayeron pero todavía sueñan

Argentina batalló y batalló, pero finalmente cayó ante Alemania. El conjunto germano se quedó con el triunfo 28-23 para mantener el puntaje perfecto a una fecha del final. Los hombres de Gallardo tuvieron unos cuarenta minutos iniciales muy buenos pero les costó mantener el ritmo para vencer a una de las máximas potencias del deporte. Ahora, los sudamericanos deberán empatar o vencer a Rusia el sábado para avanzar a octavos de final.

El nivel de Los Gladiadores en comparación a otras épocas es sobresaliente. En un nuevo partido por el Mundial de Qatar, el equipo argentino jugó de igual a igual ante un rival superior y tuvo oportunidades de volver a sonreir en el certamen internacional. Pero Alemania hizo bien sus deberes en los momentos claves y lo superó por 28-23.

En el comienzo del partido, los germanos se presentaron mejor con una defensa 6-0 para complicar el juego de ‘Dady’ Gallardo. La falta de precisión nacional permitió que los europeos salgan rápido para quedar mano a mano con el arquero rival y, por esta vía, lograron un 7-5 en los primeros trece minutos. Sin embargo, tras un tiempo muerto, la ‘albiceleste’ fue más cuidadosa con la pelota y con una buena serie de pases logró exponer al conjunto vestido de negro. De esta manera, los tres veces campeones del mundo cometieron faltas que desembocaron en exclusiones y Argentina aprovechó los huecos para ir al descanso arriba 14-13.

Artículos Relacionados

Los Gladiadores mantuvieron este gran nivel en los primeros quince minutos del complemento a base de un trabajo sólido en ambos lados de la cancha. Sin embargo, el margen fue siempre mínimo para los ‘Albicelestes’, y ésto lo terminaron pagando caro. El arquero Carsten Lichtlein empezó a responder de gran forma a los embates argentinos. Además, con la falta de efectividad se perdió el ‘timing’ ofensivo y los alemanes lo aprovecharon. Los errores permitieron contraataques y, en la mayoría de los casos, facturó Patrick Groetzki.

Sobre el final, Argentina intentó lograr una remontada. Sin embargo, no pudo por la jerarquía alemana y los fallos erróneos de los árbitros. El más importante fue a cinco minutos del final, cuando Juan Pablo Fernández robó una pelota sin cometer infracción y el balón pegó en el pie de Strobel. Los Gladiadores tenían una chance clarísima para acercarse a dos tantos. Sin embargo, las autoridades del partido cobraron una falta del defensor y, entre las quejas nacionales, el mismo Strobel facturó para el 26-22. Más allá de la búsqueda desesperada, el triunfo quedó en manos de Alemania por 28-23.

Producto de la caída (Alemania es líder del Grupo D con puntaje perfecto), los argentinos debieron esperar al último turno para saber cómo será el panorama de la última fecha. Por fortuna para los dirigidos de Gallardo, se dio el resultado deseado: Rusia peleó pero cayó ante Dinamarca por 31-28 y se quedó con dos puntos en cuatro presentaciones. Los Gladiadores se medirán ante quienes cayeron para sellar el último pase a octavos de final. Argentina necesitará ganar o empatar para asegurarse el boleto, ya que tiene tres unidades. En caso de perder, los sudamericanos afrontarán la Copa Presidencial junto a los otros siete eliminados en la carrera al título.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior