fbpx
CestoballNoticias

Judiciales no para de ganar

Judiciales se coronó campeón tras vencer a San Martín por 127-86 en la final por la Copa San Martín.

Por Juan Payllalef
(@juanpayllalef)

El equipo Santiagueño de Judiciales obtuvo éste lunes en Salta su cuarto título de Liga Nacional de Cestoball Masculino sobre igual cantidad de eventos disputados. Fue tras ganarle a San Martín, de la Federación de Capital Federal, por 127 a 86 (primer tiempo 58-44) repitiendo el triunfo en un encuentro definitorio ante el mismo rival de la definición de la Copa San Martín de ésta temporada (16 de Julio pasado) y de la edición 2015.

De ésta manera, el conjunto dirigido por Tere Díaz, suma ya cuatro Ligas Nacionales, 3 Copas San Martín y un Super 8. Ganó todos los títulos por los que jugó (únicamente estuvo ausente en la primera edición de Copa San Martín en 2014) y sigue invicto.

Artículos Relacionados

A lo largo de los ocho torneos nacionales que disputó en cuatro años, los rivales se alternaron tanto en fase de grupos, cruces y finales y no han podido vencerlo. Y la evolución evidenciada en el resto de los equipos parece no ser suficiente aun para doblegar a los santiagueños que en cada torneo muestran variantes y buscan alternativas de juego y nombres para continuar superándose.

En cuanto al Subcampeón San Martín, confirmó su crecimiento y compromiso por parte de sus jugadores, a lo que se sumó éste año la llegada de Mariana Ledo -la entrenadora más ganadora en el Cestoball Femenino en los últimos años- que brindó orden táctico a un grupo con cualidades para disputar seguido los primeros puestos.

El tercer lugar fue para el Club Córdoba de Corrientes, que venció al Subcampeón 2016, Estudiantes de Tucumán, por un ajustado 95 a 94.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior