fbpx
Esgrima

Equipo de plata

El equipo masculino de sable obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de cadetes y juveniles que se desarrolla en Toronto, Canadá.
 
Luego de las competencias individuales que se sucedieron durante los días anteriores en Toronto, Canadá, en el marco del torneo Panamericano de Cadetes y Juveniles, le tocó el turno a las presentaciones por equipos.  El único conjunto que pisó el podio fue el de los muchachos de sable, que ganaron la medalla de plata tras caer en la final ante USA.
 
El camino que transitaron Stefano Luchetti, Pascual Di Tella y Pietro José Di Martino antes de llegar a la pelea final vs. Estados Unidos, se compuso de victorias ante Brasil por 45-19  y ante Canadá por 45-43. En el combate final, los argentinos cayeron por 45-33 y de esta manera se quedaron con el segundo lugar del torneo.
 
En tanto, Athina González, Belén Ruiz, Micaela Silva y Lucia Ondarts quedaron 6º en florete por equipos tras caer por 45-40 ante México. Previamente, las chicas habían vencido a Puerto Rico por 45-16 y habían sido derrotadas por las canadienses por 45-19. 
 
Quienes quedaron a un pasito del podio, en el cuarto lugar, fueron los muchachos de florete. El equipo de Erik Vargas, Petinatto, Stefano Luchetti y Augusto Servello le ganó a Puerto Rico 45-35, perdió con Brasil 45-44 y, en la pelea por el bronce, los mexicanos se impusieron por 45-40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior