fbpx
Hockey sobre césped y pista

Para agendar

Las Leonas y Los Leones ya conocen sus rivales para los Juegos Panamericanos de Toronto. Las chicas integrarán el Grupo A junto a México, Canadá y República Dominicana, mientras que los chicos también lo harán en dicha zona pero con Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba. Ambos elencos ‘albicelestes’ apuntarán a la medalla dorada no solo porque buscarán el éxito continental, sino también porque les permitiría conseguir el boleto a Río 2016.

Luego de un gran 2014, los seleccionados argentinos intentarán ser protagonistas en todas las competencias que participen. Las más destacadas de ellas son la Liga Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto.

Estos últimos ofrecen una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, a poco más de cuatro meses de su inicio, se dieron a conocer los calendarios de competencia. El hockey de ambos sexos se llevará a cabo a lo largo de once días, donde competirán ocho equipos tanto en hombres como mujeres.

Artículos Relacionados

Los Leones integrarán el Grupo A junto a Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba. El debut será ante los primeros, 30° en el ranking mundial, el martes 14 de julio a las 11 (hora Argentina). El miércoles tendrán día descanso y volverán a la actividad el jueves 16, cuando se medirán ante los norteamericanos a las 13. El cierre de la primera fase será el sábado 18 ante Cuba a las 11. Cabe destacar que el Grupo B estará conformado por Brasil, Chile, Canadá y México.

Por el lado de Las Leonas, también formarán parte del Grupo A pero en este caso junto a México, Canadá y República Dominicana. El Grupo B tendrá a Chile, Cuba, Estados Unidos y Uruguay. El debut argentino será el lunes 13 de julio a las 19 frente a las mexicanas. Luego enfrentarán el miércoles 15 a las 21 a las canadienses y cerrarán el viernes 17 con un duelo ante las centroamericanas, en esta oportunidad desde las 19.

En ambos casos avanzarán a cuartos de final sin importar el puesto que ocupen. El formato será: 1°A vs 4°B, 2°B vs 3°A, 2°A vs 3°B y 1°B vs 4°A. En cuanto a las mujeres, dichos partidos se llevarán a cabo el lunes 20, mientras que para los hombres se realizarán el martes 21.

Las semifinales y los duelos de posicionamiento serán el miércoles 22 para las mujeres y el jueves 23 para los hombres. Tanto la final como el tercer, quinto y séptimo puesto serán disputados a lo largo de un día (viernes 24 para las mujeres y sábado 25 para los hombres).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior