fbpx
Judo

“Sería ideal que me toque un año parecido al 2014″

Paula Pareto estuvo en Generación Deportiva y, luego de practicar diversos deportes y dar una exhibición ante el público, habló ante los medios y en un mano a mano con Argentina Amateur. La Peque quiere seguir creciendo.

Por Micaela Piserchia

En el día 7 de Generación Deportiva, una de las invitadas de honor fue la última subcampeona mundial de judo y medallista de bronce en Beijing 2008, Paula Pareto. La Peque, se paseó por La Rural a la tarde y se animó a hacer bosaball, tiro con arco, netball y hockey sobre patines.

Después, se calzó el judogi y desplegó su magia en el tatami. Allí, dio una demostración ante los presentes y luego invitó a los chicos a luchar con ella. Luego, Paula dio su opinión sobre lo que significó Generación Deportiva: “la verdad fue muy divertido, me gusta este programa de mostrar todos los deportes que hay en Argentina y que se practican en todo el mundo. Es algo extra del fútbol, básquet y hockey, ya que los deportes que son en grupo son más conocidos”.

Artículos Relacionados

“Está bueno que los conozcan y sepan que existen, como así es buena la idea de traer referentes para practicarlos. Me encanta que me hayan convocado para ser parte de esto”. Asimismo admitió, muy contenta y satisfecha, haberse sorprendido por el nivel de los chicos judocas que pelearon con ella en el tatami.

Pareto, flamante médica, tiene un calendario exigente este año. Primero, tendrá los Open Panamericano en Chile y Argentina, un Grand Prix en Turquía y, más tarde, para la segunda mitad del año, los Juegos Panamericanos de Toronto, competencia de la que es vigente campeona.

“Va a ser duro como todo Juego Panamericano. Voy a ir a buscar una medalla, a dar lo mejor como siempre y trataré de llegar lo más alto posible. Lo que pasó en otros Juegos sirve para mejorar, los nombres son más o menos los mismos y está bueno eso como para saber que hay que luchar. Depende de cómo te levantes ese día, ¿no? Pero hay que dar lo mejor, de eso no hay duda. Ojalá se pueda repetir la medalla”, comentó La Peque sobre Toronto.

Paula fue subcampeona mundial en Rusia y repitió puesto en el Grand Prix de China. Por eso, con miras a este 2015, la judoca sabe que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Por tal motivo es que la muchacha de 1.50m, sin dormirse en los laureles y con altas pretensiones, afirmó que sus deseos para 2015 se concentran en “lograr medalla en el Panamericano, el Mundial (que será en la segunda mitad del año), los Juegos Panamericanos y algún Grand Slam”.

Para cerrar y alimentar esperanzas, Pareto dejó un final abierto. “El año pasado tuve un año muy bueno, es difícil repetirlo. Sería ideal que me toque un año parecido al 2014”.

 

Foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior