fbpx
Tenis de Mesa

Cifuentes campeón en Asunción

Horacio Cifuentes se quedó con el Sudamericano Sub 18 de Asunción, Paraguay. El platense venció en la final al argentino Fermín Tenti por 4-3. Además Francisco Sanchi y Martín Betancor terminaron entre los mejores ocho competidores del certamen.

Este martes culminó en Asunción, Paraguay, el Sudamericano Sub 15 y Sub 18. El certamen había comenzado con un gran rendimiento de los hombres, quienes se habían quedado con dos medallas de plata en la competencia por equipos.

En la continuidad del torneo, llegó el momento de la competencia individual y, tanto Horacio Cifuentes como Fermín Tenti, siguieron en gran nivel. El platense de 16 años llegó a la final sin perder un set (4-0) ante el brasileño Portela, el peruano Liyau y el carioca Yokota. Su rival fue justamente el de 17 años, quien superó al chileno Fuenzalida y a los brasileño Santos y Zauli por 4-0 y 4-3 respectivamente.

Artículos Relacionados

Los argentinos protagonizaron un duelo definitorio muy parejo pero, luego de llegar al último set empatados, Cifuentes mantuvo la precisión en los momentos claves y se quedó con el título por 4-3.

Los demás representantes nacionales tuvieron problemas para superar a los rivales brasileños. Tomás Joffre y Francisco Sanchi fueron eliminados en octavos y cuartos respectivamente por Isaac Zauli, ambos por 4-3. Algo similar pasó con Santiago Tolosa y Martín Betancor, quienes cayeron a manos de Yokota en dichas rondas por 4-1 y 4-2. También fueron eliminados en octavos Emanuel Lara, por Nakashima (4-0), y Adriel Kornschuh, por Santos (4-1).

En cuanto a las chicas, Candela Molero, Ana Zapatero, Daniela Zapatero y Muriel Rajmil llegaron a estar entre las diecieséis mejores competidoras del torneo. Esta suerte no la tuvieron Candela Pérez y Melina Heis, quienes fueron eliminadas en la etapa de grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior