fbpx
Handball

Goleada en el clásico

Argentina debutó en el Panamericano Junior de Foz de Iguazú, Brasil, con un triunfo 31-16 sobre Uruguay. El certamen ofrece cuatro plazas al Mundial de Brasil. El miércoles la ‘Albiceleste’ enfrentará a Paraguay, que cayó en el primer turno ante Chile 33-25.

Desde este martes se puso en marcha en Foz de Iguazú, Brasil, el Panamericano Junior Masculino. El certamen cuenta con la participación del conjunto local, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

El torneo se presenta como una chance dorada para los equipos ya que ofrece cuatro plazas para el Mundial que también se disputará en tierras cariocas y el dueño de casa ya está clasificado para el mismo, por lo que, en el caso de evitar la última posición, asistirán al certamen internacional que se realizará del 19 de julio al 2 de agosto.

Artículos Relacionados

En la primera jornada de competencia, Argentina venció con claridad a Uruguay en el clásico rioplatense. Los dirigidos por Guillermo Milano tuvieron su peor momento del juego en el comienzo del mismo ya que se mostraron imprecisos a la hora de anotar y la ‘Celeste’ pudo sacar distancia en los primeros minutos. Pero el conjunto nacional se acomodó, encontró el ritmo necesario para dejar mal parada a la defensa rival y logró un parcial de 4-0 para ir al descanso al frente 11-8.

Con la mira precisa, Argentina hizo lo que quiso en el complemento. La ‘Albiceleste’ desplegó un buen sistema de pases para desacomodar una y otra vez a los rivales, aprovechar los espacios libres y ser contundentes. Aquí apareció la gran figura de Tomás Bernachea, quien terminó el duelo como máximo goleador producto de 11 conquistas.

De esta manera, los argentinos comenzaron de la mejor forma su actuación. Este miércoles buscarán seguir en la senda del triunfo cuando enfrenten a Paraguay, que llega tras caer ante Chile por 33-25, desde las 14:00. En el otro duelo del día, Brasil venció a Perú por  un contundente 48-9. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior