fbpx
Handball

Sacaron el boleto

Argentina venció 46-12 a Perú en el Panamericano Junior Masculino de Foz de Iguazú y se clasificó al Mundial de Brasil. La ‘Albiceleste’ jamás sufrió ante el rival de menor peso en el certamen y fue contundente en ataque para conseguir un claro triunfo. El viernes enfrentará a Chile.

A falta de dos jornadas para terminar el certamen, Argentina ya cumplió su principal objetivo en el Panamericano Junior Masculino que se está disputando en Foz de Iguazú, Brasil. El conjunto nacional se aseguró estar entre los mejores cuatro elencos del torneo y obtuvo el boleto para el Mundial que se disputará en junio, también en tierras ‘Verdeamarelhas’.

Los de Milano terminaron de finiquitar su presencia en el certamen internacional luego de vencer a Perú por 46-12 y conseguir el tercer triunfo al hilo. Como bien indica el marcador final, el juego no tuvo equivalencias. Desde el primer momento, la Argentina supo mover la pelota en ataque y aprovechó la diferencia física para golpear una y otra vez al fondo rival. En ataque, la Selección se mostró sólida con el marcaje personal para evitar darle espacios a la ofensiva peruana.

Artículos Relacionados

Luego de un 26-4 en la primera mitad, el entrenador nacional volvió a aprovechar del complemento para rotar y darle chances a todos sus jugadores. Pero la diferencia entre ambos equipos continuó siendo similar, lo que llevó a que los argentinos se sigan luciendo pero siempre sin menospreciar al rival. Con un parcial de 20-8 en la segunda mitad, Argentina se impuso 46-12.

Con el objetivo principal ya cumplido, los hombres de Milano ahora buscarán ser campeones. Tras haberse asegurado tres victorias, el conjunto nacional primero enfrentará a Chile este viernes desde las 17:00.  Luego cerrará su participación el sábado ante Brasil, desde las 19:00. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior