fbpx
Hockey sobre césped y pista

El sueño olímpico está en marcha

Este jueves la FIH dio a conocer el fixture de la Fase de Semifinales de la World League. El certamen, que se desarrollará del 10 al 21 de junio en Valencia, España, tendrá a Argentina en el Grupo A junto al conjunto local, China, Gran Bretaña y Canadá. En caso de ingresar al podio, Las Leonas asegurarán su plaza en Río de Janeiro 2016.

Las Leonas continúan su preparación para los certámenes internacionales del 2015. El primero de ellos será la Hawke’s Bay Cup, en Nueva Zelanda a comienzos de abril. Sin embargo, el foco del conjunto dirigido por Santiago Capurro está en el Panamericano de Toronto y la World League, que tendrá su etapa final en Rosario del 5 al 13 diciembre.

Tanto la World League como el certamen que se desarrollará en Canada ofrecen plazas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En cuanto al primero, este jueves la FIH dio a conocer la etapa de Semifinales de Valencia y Amberes. Ambos torneos darán tres plazas para los mejores en la máxima cita del año que viene, además de la chance de clasificar a la definición del campeonato.

Las Leonas participarán del certamen que se desarrollará en territorio español del 10 al 21 de junio. Ellas integrarán el Grupo A junto al combinado local, China, Gran Bretaña y Canadá, mientras que el Grupo B tendrá a Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

Al ser cinco equipos por zona, cada uno tendrá un día de descanso en esta primera fase además de los tres estipulados por la entidad madre del hockey. Argentina tendrá el suyo en el primer día de competencia, por lo que debutará el jueves 11 desde las 13:00 (horario argentino) ante Canadá. Luego volverá a actuar el sábado 13, a las 13:00, ante Gran Bretaña y el domingo 14, a las 15:00, lo hará ante China. El cierre de esta primera etapa será ante España el martes 16, con horario de inicio a las 15:00.

El torneo continuará el jueves 18 con la etapa de cuartos de final que tendrá al primero de cada zona enfrentando al cuarto de la opuesta y también a cada segundo enfrentando al opuesto tercero. El viernes 19 se enfrentarán los quintos, mientras que el sábado 20 serán los duelos posicionales y las semifinales con el premio que los conjuntos finalistas se asegurarán la plaza en Río 2016. El domingo 21 los equipos perdedores intentarán conseguir el último boleto mientras que los elencos ganadores intentarán quedarse con el título.

Para consultar el cronograma completo ingresá a http://www.cahockey.org.ar/js/new/fckeditor/userfiles/file/Approved%20Match%20Schedule.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior