fbpx
Atletismo

Toledo y Bruno, las estrellas del primer día

En el primer día del Grand Prix Sudamericano que se realiza, como todos los años, en el CeNARD, Braian Toledo alcanzó su mejor nivel y fue medalla de oro con 79,08. En tanto, Federico Bruno fue oro en los 1500mts con un tiempo de 3:41.23.

Noticiones llegaron desde el CeNARD. Como todos los años, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo es sede del Grand Prix Sudamericano de atletismo, competencia donde se vieron los mejores atletas de América del Sur. Entre lo más destacado de la jornada se encuentra el oro de Braian Toledo, que, tras un año de bajones deportivos y de objetivos que no se alcanzaron, el oro de Singapur volvió con todo: fue oro en jabalina tras alcanzar los 79.08mts, instalando además la marca base para Toronto. Otro que dio la nota fue Federico Bruno, que venció a Javier Carriqueo -fondista por excelencia- tras meter un tiempo de 3:41.23, colgándose así la medalla dorada de los 1500m.

Germán Lauro no pudo mantener su dominio este año, ya que venía de ser oro en bala y disco en 2014. Es que se topó con el brasileño Darlan Romani, quien lanzó 19.99 y ganó la prueba. El oriundo de Trenque Lauquen, hizo, por su parte, once centímetros menos, es decir, 19.88. De todas maneras, quien sí mantuvo su jerarquía fue Germán Chiaraviglio, que clavó 5.10 en lanzamiento de garrocha y sigue en lo más alto de la disciplina en el continente.

Artículos Relacionados

Otra sorpresa en las chicas fue el bronce de Dahlgren, que fue superada por las polacas Malwina Kopron (68.32m) y Joanna Fiodorow, que alcanzó los 67.02m. Vicky Woodward fue oro en los 100m llanos con un tiempo de 12.24 y Betsabè Páez fue también medalla de oro tras saltar 1.76 en salto en alto.

El viernes continuará la acción en el CeNARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior