fbpx
Vóley

Las voces desde adentro

Una triste noticia sacudió una semana en la que Boca solo pensaba en el partido ante Palestino por Copa Libertadores: el vóley profesional del Club dejó de existir, al menos por ahora en la rama masculina. Marcelo Gigante y Miguel García, entrenador y capitán del equipo,  dejaron sus sensaciones para Argentina Amateur.

Por Agustín Petrillo

La baja del equipo de voley profesional dio que hablar desde el jueves al mundo Boca. Miles de mensajes en las redes sociales bajo el lema “Boca Voley no se baja” se viralizaron rápidamente. Hinchas, jugadores, clubes, prensa y amantes del vóley se solarizaron y dejaron su mensaje de apoyo, sin importar la camiseta.

Artículos Relacionados

El presidente del club, Daniel Angelici, habló en una conferencia de prensa destinada a la difusión de la Cena Anual Solidaria que realiza Boca año tras año y le dedicó algunas declaraciones a la situación del vóley. “Tomamos la decisión de jugar el Torneo Metropolitano como lo hacen otros clubes de fútbol”. Según el presidente, la Liga es muy costosa y los demás clubes que participan tienen la ayuda de municipios o gobernaciones.

Argentina Amateur interrogó a de los máximos exponentes del equipo masculino de Boca, Marcelo Gigante y Miguel García, sobre cómo los afectó esta decisión y lo que opinan de las declaraciones de Angelici.

Marcelo Gigante comentó: “Después de 10 años de éxitos deportivos y de gestión con muchos chicos que empezaron en lo social y terminaron siendo jugadores de liga e inclusive de Selección, no puedo estar contento. Boca es el mejor club de la Argentina, no tiene nada que ver que los demás no jueguen la Liga. Nosotros éramos únicos e inimitables. Jugar todos los deportes a nivel nacional le da mucho prestigio al club y lo hace único. Seguiremos a nivel metropolitano desarrollando jugadores como estos últimos años, pero tendrán que emigrar a jugar la Liga en otro lado.

En tanto, las declaraciones de Miguel García a Argentina Amateur fueron un poco más a corazón abierto: “La noticia de que bajaban el vóley de la Liga Nacional me cayó como un balde de agua fría. Una falta total de seriedad y de respeto a nuestro trabajo por parte de quienes tomaron la decisión. Costó mucho todo lo que logramos y de repente eso no valió nada para esta gente. Las redes sociales hablaron y fue espontánea y genuina la expresión de todos al decir que es una locura esto que hicieron. Se desprestigia la institución con este tipo de medidas. No teníamos un presupuesto alto comparado con otros equipos de punta y peleábamos de igual a igual con ellos. Boca es un club en el que el fútbol es lo más importante, y me parece muy bien, y debe ser así, pero hay que aclarar que no es el único deporte”.

“Escuché al presidente decir que no se bajó al vóley y que se continua jugando la Liga Metropolitana. Solo se bajó al equipo de Liga Nacional, al equipo de la 1ra división del vóley argentino que terminó 3ro en la última edición y que es la vidriera, el incentivo y el ejemplo a seguir de todas las inferiores del club”, señaló García retrucando al mismo Daniel Angelici. Y prosiguió comentando que “el equipo que con ese presupuesto que no puede pelear con un municipio o empresas privadas se metió en un sudamericano la liga anterior. Respeto esa decisión que tomaron pero lamentablemente no la comparto de ninguna manera. Espero que revisen su medida, que puedan volver sobre sus pasos y tener la grandeza de decir que fueron injustos y que se equivocaron. Estoy orgulloso de haber sido el capitán de este equipo que realmente dio todo por sus objetivos. Cualquier empleado o persona del club que nos conoció sabe lo que fuimos como profesionales y como personas. Podemos mirar a todo el mundo a los ojos, estar tranquilos y decir que hicimos nuestro trabajo”.

Por último, García dio detalles sobre la financiación del deporte, una de las causas por las que Angelici, el mandamás de Boca, decidió dar de baja al equipo de la Liga Nacional: “El costo que tenía el vóley para Boca comparado con otros deportes era muy inferior dado que tenía apoyo de empresas privadas que cubrían más del 50% del presupuesto. Y aclaró (el presidente) que River y Vélez juegan el Metropolitano. Lo que no aclaró es que River hace dos años que está jugando el ascenso para jugar la Liga Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior