fbpx
Esgrima

Bustamante, top 40 en Rusia

Ricardo Bustamante intentará meterse este sábado en el podio del Grand Prix de Sable en Moscú, Rusia. El argentino tuvo un buen paso con cinco victorias y una derrota. Además participaron Stefano Luccheti y Pascual Di Tella, quienes quedaron eliminados.

Este viernes se puso en marcha el Grand Prix de Sable en Moscú, Rusia. El certamen reúne a varios de los mejores tiradores de la especialidad y entre ellos estuvieron compitiendo tres argentinos.

Ricardo Bustamente tuvo la participación más valiosa de los argentinos. El nacional terminó con cinco victorias (al portugués Nino Esteves, el venezolano Hernan Jansen, el español Daniel Del Valle, el ruso Efim Gofman y el francés Arthur Zatko) y una derrota (ante el húngaro Tamas Decsi) en el Pool 7. Así se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla general, lo que le permitió acceder a la siguiente instancia. Luego en 32avos de final cayó ante Ivan Motorin, lo que lo dejó en el 39º puesto.

Artículos Relacionados

El argentino Stefano Luccheti también tuvo una buena actuación. Él terminó con un record de cinco victorias y una derota en el Pool 8. Venció al egipcio Mohamed Amer, al italiano Samele Lugi, al español Pablo Moreno, al ruso Vyacheslav Iskandarov y el húngaro Martin Singer, mientras que cayó ante el canadiense Fares Arfa. Así se ubicó en el puesto 23, pero no pudo ingresar a la siguiente etapa.

Quien tampoco pudo llegar a la competencia del sábado fue Pascual Di Tella. Él terminó en la cuarta posición con un saldo de dos victorias (al inglés James Potter y al ruso Trofim Velikiy) y  tres derrotas (ante el  francés Tom Setz, el bielorruso Valery Pryiemka y el italiano Luca Curatoli).

De esta manera, solo Bustamante queda en carrera. El argentino irá en 16avos de Final ante el ruso Ilya Motorin. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior