fbpx
Fútbol

Se le escaparon los tres puntos

Argentina igualó ante Panamá por 2-2 en el inicio del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda. Ángel Correa marcó las ventajas parciales para el equipo de ‘Humbertito’ mientras que Rodríguez y Escobar decretaron los empates. La ‘Albiceleste’ no mostró un buen juego colectivo, dejó pasar varias chances en ataque y no supo mantener las ventajas parciales. Ahora enfrentará a Ghana, el martes a las 4 de la mañana.

El debut lejos estuvo de ser el ideal para Argentina en el Mundial Sub 20 que comenzó este sábado 30 de mayo en Nueva Zelanda. El equipo de ‘Humbertito’ Grondona fue muy superior, pero terminó empatando ante Panamá por 2-2.

Argentina marcó el ritmo desde el comienzo. Con Romero Gamarra como principal distribuidor de juego e intentando explotar las bandas, los dirigidos de ‘Humbertito’ tuvieron las primeras acciones del juego a su favor. Tras algunos errores en tres cuartos de cancha, Tomás Martínez y Ángel Correa realizaron una gran pared para que el ex San Lorenzo saque un gran remate que abrió el marcador.

Artículos Relacionados

Sin embargo, poco le duró la alegría a la ‘Albiceleste’. En una de las pocas jugadas ofensivas que tuvo el elenco centroamericano en el primer tiempo, Rodríguez sacó un remate desde casi 30 metros para poner el resultado en tablas.

A pesar de la igualdad, siguió siendo el conjunto sudamericano el mejor en la primera etapa. Argentina continuó teniendo la pelota y, si bien el gol del rival causo cierto golpe anímico, el equipo no se desanimó para seguir atacando. Algunos remates de media distancia pudieron haberle devuelto el dominio al seis veces campeón en la categoría. La chance más clara fue de un tiro libre, en el cual Tripichio reventó el travesaño. Así partieron al descanso 0-0.

En el complemento la iniciativa continuó siendo Argentina, pero al equipo nacional le faltó peso en tres cuartos de cancha hacia adelante para terminar los remates. Con mejores intentos individuales que acciones colectivas, a la ‘Albiceleste’ le costó pisar el área rival y cuando lo hizo se encontró con un De Gracia atento para mantener el juego en tablas.

Así  Grondona recurrió a las variantes en busca de distribución de juego y también lograr profundidad. Cubas ingresó para lograr lo primero mientras que Espinoza y Pavón lo hicieron en búsqueda de lo segunda. Con el mediocampista central surgido en Boca en cancha, el juego mejoró y Argentina tuvo mayores facilidades para tener mano a mano.

Más allá que Argentina desperdició una gran oportunidad de chances y algunos goles hechos, apareció un leve alivio. Después de una corrida de Espinoza por la derecha, el arquero dio rebote y el mismo lo atrapó ‘Angelito’ Correa para decretar el 2-1. Pero, otra vez, Panamá volvió a encontrar el empate rápidamente. En esta ocasión fue Escobar con un remate de media distancia para poner el 2-2.

Muchos aspectos quedarán a rever en el equipo argentino. El conjunto nacional no mostro solidez defensiva y por momentos careció de peso ofensivo a pesar de los nombres destacados. Se vieron mejores acciones en las jugadas individuales que a la hora de las asociaciones colectivas, lo que debiera ser al revés.

Argentina volverá a actuar el martes a las 4 de la mañana cuando enfrente a Ghana por la segunda fecha del Grupo B. Luego cerrará el viernes desde la 1 ante Austria.

Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola, Lucas Suárez (12’ ST Adrián Cubas); Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez; Alejandro Romero Gamarra (6’ ST Cristian Espinoza); Ángel Correa, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía (20’ ST Cristian Pavón). DT: Humberto Grondona.

Panamá: Jaime De Gracia; Chin Hormechea, Joimar Díaz, Fidel Escobar, Julián Velarde; Luis Pereira, Ismael Díaz (42’ ST Francisco Narbón), Jhamal Rodríguez, Jesús Araya; Carlos Small Cardenas y Jesús Moran González (32’ ST Edson Samms). DT: Leonardo Pipino.

Goles: 11’ PT Ángel Correa (A), 18’ PT Jhamal Rodríguez (P), 33’ ST Ángel Correa (A), 39’ ST Fidel Escobar (P).

Amonestados: 36’ PT Jhamal Araya (P), 8’ ST Tomás Martínez (A), 12’ ST Ismael Díaz (P).

Árbitro: Artur Días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior