fbpx
DeportesNataciónSlider

Histórico: Argentina consiguió la primera medalla masculina en un mundial juvenil

Ulises Saravia consiguió el bronce en los 50m espalda, ayer al mediodía, en la cuarta jornada de finales del Mundial juvenil de Netanya.

Avisó el miércoles, después de quedarse a las puertas de una medalla en los 100m espalda, y el que avisa no es traidor. En las semifinales de 50m espalda, el oriundo de Mar del Plata consiguió su segundo récord absoluto tras marcar un 24.95 que le sirvió para clasificarse segundo a la final. Allí, paró el reloj a los 25.02 y se llevó el primer bronce mundial masculino juvenil en la historia del país.

NdR: El récord que consiguió Saravia le pertenecía a Federico Grabich, el poseedor de la única medalla argentina en un Mundial de pileta larga.

Sumado al hecho histórico, Agostina Hein sumó a su excelente Mundial un sexto puesto en los 400m libre, cerrará su participación en la serie más rápida de 1500m libre, donde está rankeada como el mejor tiempo del torneo. Aquí con una marca de 16:22.04 fue sexta en su heat.

La delegación también tuvo representante en los 50m espalda, donde Candela Raviola finalizó 39º, con una marca de 30.89.

Se debe agregar a Magdalena Portela, quien con 2:21.04 quedó 16º en los 200m combinado.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior