Leones perfectos
Los Leones cerraron su paso por la primera fase de la etapa semifinal de la World League de la mejor manera. Tras un juego en dominó pero no lograba imponerse en el resultado, un jugadón de Facundo Callioni sirvió para que Argentina supere a España por 1-0. Ahora los dirigidos por Retegui enfrentarán a Japón en cuartos de final a las 20hs.
A lo largo de los primeros treinta minutos Los Leones fueron mejores que sus rivales. El conjunto local hizo una gran tarea colectiva para rotar la bocha, encontrar espacios con pases largos y marcar el ritmo. Sin embargo, a los dirigidos por el Chapa Retegui les faltó precisión para lograr abrir el marcador. La acción más clara de la primera mitad ocurrió a los ocho minutos del segundo cuarto, cuando Mazzilli encontró con un gran pase a Vila dentro del área. El atacante argentino se fue hacia el costado izquierdo, remató cruzado y la bocha le sacó brillo al poste del arco español.
En el complemento la tendencia del juego no modificó, aunque se notó a un elenco nacional más ordenado. En el tercer cuarto los dirigidos tuvieron la oportunidad nuevamente con un córner corto. A pesar que el Acha’ Peillat realizó un gran remate, que estuvo alrededor de los 110 km/h, el arquero Quico Cortés tapó la bocha con su stick para evitar nuevamente la caída de su arco.
El último cuarto de hora mostró un juego muy parejo. España ejerció presión a lo largo de toda la cancha para evitar que Argentina tenga facilidades para llegar a su área. El esfuerzo europeo, sumado al desgaste en el triunfo ante Alemania del domingo, se combinó en las piernas argentinas para sufrir el cansancio para trasladar la bocha. Así apelaron a bochazos largos y, tras varios intentos, llegó el desahogo.
Un pase largo del fondo argentino, más precisamente de Pedro Ibarra, fue capturado en tres cuartos de cancha por Facundo Callioni. El Albiceleste controló la bocha, evadió hacia la derecha a Cortés ante su salida y definió ante la vuelta desesperada de dos defensores españoles que no lograron su cometido. Con un golazo, Callioni aseguró no solo el triunfo por 1-0, sino también un puntaje perfecto para el dueño de casa de cara a los cuartos de final.
El próximo rival argentino en la búsqueda de ingresar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015 será el jueves desde las 20:00 ante Japón. En caso de ganar, irán en busca del tan ansiado boleto el sábado en las semifinales con horario a confirmar. Los otros cruces serán: Holanda-España, Nueva Zelanda-Canadá y Corea del Sur-Alemania.