Báez viajará a Toronto
Ricardo Báez abrochó su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto al vencer a Iván Llano el domingo en el CeNARD. Lucharon al mejor de tres. El misionero se llevó la primera 6-4 y en la segunda lucha ganó por puesta de espaldas.
Por Agustín Petrillo
Con la baja de Igor Malynigue de los Juegos Panamericanos de Toronto, Iván Llano y Ricardo Baez, 2º y 3º en el selectivo que se llevó a cabo en el Club Independiente, se disputaron la plaza para viajar al país norteamericano en un desempate que se dio cita en el CeNARD. El ganador se definiría al mejor de tres luchas.
En la primera, el atleta de Misiones se llevó el primer período 4-0. En el segundo, Iván Llano salió con todo y logró igualar el marcador. Aunque en dos oportunidades, Báez logró sacarlo del colchón y sumó dos puntos para quedar “match point” en la siguiente lucha.
En el segundo combate, la superioridad de Ricardo Báez fue notorio. Cuando Iván Llano parecía que se llevaba los puntos, el misionero sacó a relucir lo mejor de sí mismo para defenderse, contraatacar y terminar ganando en el segundo período por puesta de espaldas, cuando ya tenía la lucha en el bolsillo. No fue necesario hacer una tercera, por lo tanto, Ricardo Baez sacó boleto a Toronto, armará las valijas y representará al país en la categoría libre 86 kg desde el 15 de julio.
-Ricardo, ¿cómo te sentiste en la lucha contra Iván? ¿Qué clase de rival es?
Me sentí con mucha confianza y tranquilo. Él es un luchador fuerte, con mucha trayectoria y experiencia. Con él lucho desde que ingresé al CeNARD. Además en edad es superior a mí (21 años para Iván y 19 Ricardo).
-¿Qué sensaciones corren por tus venas con la clasificación a Toronto?
Tengo una felicidad inmensa. No sé si habrá atletas de mi edad en la competencia, mi familia está orgullosa y feliz.
-¿Ya fijaron alguna meta para el Panamericano con tu entrenador?
Todavía no tuve la oportunidad de hablar con el profe, pero hablare de cómo van a ser los entrenamientos y a qué le apuntaremos de ahora en más.
-¿Qué balance haces de la primer parte del año y de la estadía en Europa?
Esta primera parte del año estuve a full entrenando y preparándome para el Panamericano de Juveniles, donde apuntaba a una medalla con todas las posibilidades. Lamentablemente la Selección no pudo viajar por cuestiones de que estaban apoyando más a los Juegos. En Europa entrenamos muy fuerte, con lo cual hice la diferencia en las luchas de hoy. Estar allá me hizo tener el autoestima arriba.