fbpx
Atletismo

Se van a Río

Germán Chiaraviglio y Germán Lauro tuvieron actuaciones destacadas, se quedaron con la medalla de oro en el Sudamericano de Lima y lograron la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además Argentina logró otras diez medallas.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se acercan y este fin de semana Argentina amplió su delegación. Ya es sabido que Los Leones lo lograron en hockey sobre césped luego de terminar segundos en la fase semifinal de la World League en Buenos Aires. Pero también lo lograron Chiaraviglio y Lauro en atletismo tras sus buenas participaciones en el Sudamericano de Lima que se disputó del viernes 12 al sábado 14.

El primer boleto argentino para la máxima cita la consiguió el viernes Germán Chiaraviglio en Salto con Garrocha. El santafesino se hizo con el triunfo al lograr los 5,70mts, superando así al chileno Daniel Zupeuc (5,00mts) y al peruano Josué Gutiérrez Pozo (4,70mts). El argentino logró así su segunda clasificación al torneo multi-deportivo, la anterior fue a Beijing 2008.

Artículos Relacionados

La otra clasificación olímpica fue para Germán Lauro en Lanzamiento de Bala. El oriundo de Tranque Lauquen logró el objetivo al alcanzar con su máximo tiro a los 20,77mts. Con este resultado se quedó con la segunda y última medalla de oro en el torneo.

Así logró ingresar a su tercer Juego Olímpico, siendo Beijing 2008 y Londres 2012 sus anteriores participaciones. En el último de ellos fue su mejor performance, donde ingresó a la final y consiguió un diploma al terminar en el sexto lugar.

Las otras medallas argentinas en el certamen:

·         Plata para Juan Manuel Cano en la Marcha 20km (1h23m56s)

·         Plata para Braian Toledo en Lanzamiento de Jabalina (79,34mts)

·         Plata para Federico Bruno en 5000m (14m6s25)

·         Plata para Federico Bruno en 1500m (3m42s21)

·         Plata para Valeria Chiaraviglio en Salto con Garrocha (4,10mts)

·         Bronce para Jennifer Dahlgren en Lanzamiento de Martillo (64,76mts)

·         Bronce para Rocío Comba en Lanzamiento de Disco (57,15mts)

·         Bronce para Juan Cerra en Lanzamiento de Martillo (67,70mts)

·         Bronce para Belén Adaluz Casetta en 3000mts con Obstáculos (9m57s1)

·         Bronce para Betsabé Paez en Salto en Alto (1,76mts)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior