fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Leonas olímpicas!

Una combinación de resultados permitió que Las Leonas obtengan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. A continuación te lo detallamos en Argentina Amateur.

El duro golpe del cuarto puesto para Las Leonas en la fase semifinal de la World League en Valencia significó que se demoró su clasificación a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, sin jugar pero por resultados deportivos, el combinado que dirige Santiago Capurro logró ese martes 30 de junio meterse en Río 2016.

Lo primero que hay que recordar para entender el pasaje es que en la competencia estarán los tres mejores de las dos fases semifinales y los cinco campeones contientales. El 12avo y último puesto era para Brasil, el organizador, que debía cumplir con una serie de requisitos para meterse en el certamen. Corea del Sur fue el primero en asegurar la clasificación olímpica tras ser campeón en Asia. Luego lo lograron Gran Bretaña, China y Alemania, integrantes del podio en Valencia.

Artículos Relacionados

Este martes lo logró Argentina ya que las orientales se metieron en las semifinales de la otra fase semifinal, que se disputa en Amberes, venciendo al local Bélgica. Por esto, y porque Brasil no podrá cumplir el objetivo panamericano ya que no estará presente en el hockey femenino de Toronto (lo que abría un cupo para los cuartos que se disputa por ránking), Las Leonas acompañan a Holanda, Australia y Nueva Zelanda como las nuevas selecciones clasificadas.

Esta será la séptima participación olímpica del combinado argentino. Luego de los 7º puestos en Seúl 1988 y Atlanta 1996, Las Leonas tuvieron un nuevo siglo plagado de podios: plata en Sídney 2000 y Londrés 2012, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Sin la presión de obtener la clasificación, pero con la intención de ganar como siempre tiene, las chicas viajarán a Toronto en busca de ser campeonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior