fbpx
Ciclismo

El BMX tuvo su estreno con cuatro argentinos

El BMX tuvo su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto. Cuatro representantes argentos tuvieron acción en el Centennial Park. Compitieron en la prueba contrarreloj, que define la clasificación de mañana. En la rama masculina, Gonzalo Molina fue tercero. Mientras que María Díaz finalizó en la cuarta ubicación entre las mujeres.

Horas antes de que se lleve a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto, el BMX salió a la pista del Centennial Park donde se llevó a cabo la prueba de contrarreloj, la cual establece el orden en que largarán los atletas en los cuartos de final de mañana.

Mariana Díaz y María Gabriela Díaz fueron las primeras en participar. Mariana finalizó 5ª en la Super-Final, con un tiempo de 42s100. Su hermana, medallista panamericana en los Juegos de Río y Guadalajara, fue cuarta con 41s940. La colombiana Mariana Pajón, quien se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Panamericanos de Guadalajara, dominó la prueba logrando un tiempo de 39s914. El podio lo completaron Hernandez Mendoza de Venezuela, a un segundo de Pajón, y Felicia Stancil de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Luego fue el turno de los hombres, en donde estuvieron Ramiro Marino y Gonzalo Molina. El rider de 20 años logró finalizar en el tercer escalón de la clasificación, con un tiempo de 36s944. Marino fue cuarto marcando 37s023, en la prueba que lideró el canadiense Tory Nyhaug (36s113), su escolta fue Carlos Oquendo de Colombia (36s534).

Mañana, a partir de las 15 hs de Argentina, se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y la final en ambas ramas. Los argentinos buscarán darle al país la primera medalla de los Juegos, en una prueba más que difícil por la cantidad de deportistas de elite con los que compiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior