“Nos desilusionamos un poco con la nota”
Sofía Sánchez admitió que esperaban un poco más de puntaje tanto en el dúo como en el equipo. De todas maneras, comentó que están “muy contentas” y esperan que para el sábado suba el rango de notas.
Por Micaela Piserchia
Luego de su primer día de competencia, las chicas de nado sincronizado “quedaron vacías”. Así definió Sofía Sánchez, una de las integrantes del equipo, al esfuerzo brindado en la pileta tras quedar 6ta con su hermana Étel en el dúo técnico y 5ta en la competición por equipos en el debut de los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Queríamos que nos dieran un poco más de nota tanto en el dúo como en el equipo, creemos que más no se podía dar”, dijo la melli en su descargo. A la vez se adentró en el tema y analizó: “Los puestos están bien, no los criticamos, porque además sabemos que el rango de puntajes fue bajo. Por ejemplo, Brasil tuvo un 80 y suele tener 83, 84 y en el dúo podríamos haberles ganado, pero estamos muy contentas porque salió todo bien y las sensaciones que dejamos también fueron buenas”. El público le dio la razón, porque una vez terminada la performance argentina, los asistentes también se notaron disconformes con la puntuación de los jueces y se manifestaron a través de abucheos y silbidos.
El nado sincronizado está sujeto, al igual que muchos otros deportes, al veredicto de los jueces que tienen en cuenta una combinación de ítems para dar la puntuación final. Sofía tiene conocimiento de eso y por eso declaró que “no solemos decir estas cosas, porque es un deporte con jueces y sabemos que estas cosas pasan. Nos desilusionamos un poco con la nota pero no vamos a amargarnos por esto. Vamos a ver si se mejoran los puntajes para las rutinas del sábado”.
Es que claro, las chicas tienen una brecha muy pequeña con respecto de sus rivales y eso es lo que mantiene viva la ilusión de quedar en podio o, por lo menos arañarlo. Así lo siente Mónica López, la entrenadora del equipo, que afirmó que “es el mejor panamericano, por lejos”, y que pese a las notas, “se obtuvieron muy buenos puestos”. Entonces, sólo queda entrenar doble turno este viernes y esperar para brillar el sábado en la rutina libre.