¡Llegó la primera!
El K4 femenino sumó la primera medalla argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo nacional formado por Ameghino, Keresztesi, Garro y Rojas terminó en tercer lugar para adjudicarse el bronce.
La primer tríada de medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto y fue con una gran noticia para la delegación argentina. En el K4 femenino de 500m, Sabrina Inés Ameghino, Alexandra Borbala Keresztesi, María Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguieron hacerse la medalla de bronce.
Las chicas argentinas estuvieron palmo a palmo para conseguir el primer puesto a lo largo de toda la carrera. Con México, Brasil, Venezuela y Colombia marginados por la distancia, Canadá y Cuba eran los principales rivales para definir el podio.
Sin embargo, las locales tomaron impulso en los últimos metros para terminar con el primer puesto (1:36.495). Así todo quedó entre argentinas y cubanas, que lucharon palmo a palmo hasta el final. Las últimas se impusieron por una diferencia mínima: 1:37.665 contra 1:37.721 del elenco nacional.
Con gran alegría, las chicas salieron del agua y dejaron en claro sus sentimientos. Mientras Brenda Garro pudo realizar su primer festejo panamericano a los 19 años, Sabrina Ameghino, de 35 años, admitió que estos probablemente sean sus últimos juegos, por lo que el resultado tuvo un gustito especial.
La actividad del canotaje continuará hasta el lunes 14 de julio.