fbpx
Patín

Soler y Frare, muy cerca de las medallas

Giselle Soler se ubicó en la primera posición tras el programa corto y Aníbal Frare quedó segundo. El domingo irán en busca del podio panamericano.

Llegó el primer día de competencia para el patinaje artístico. Y no podría haber sido mejor, ya que tanto Giselle como Aníbal cumplieron con las expectativas. Giselle quedó primera y Aníbal segundos y están en una excelente posición de cara al programa largo del domingo. 

Giselle, tal como explicó su técnico Walter Iglesias, tuvo la coreografía más difícil de la categoría. Con el número cuatro, Gigi abrió la coreo tanguera (eligió temática patriótica, como Eli en Guadalajara; aunque la menor eligió “el choclo”) con un doble axel impecable y enseguida metió un combinado de triple metz, loop, turen y triple salchow, siendo un triple metz suelto el último salto. Para guardar y archivar. Entre los trompos combinó con palomas y agachados en varios filos y posiciones y terminó la coreografía con un taco que no paraba de girar y acompañó con un muy buen trabajo de piso. La puntuación fue a la medida, dado que varió entre 8.8 y 9.6 en la parte técnica y llegó hasta el 9.8 en la artística, es decir, casi la perfección. Luego de obtener la primera posición, este domingo será el programa largo, donde se espera que Giselle vuelva a tener una gran actuación para quedarse con la medalla de oro. 

Artículos Relacionados

Aníbal Frare aprobó el examen. En la previa se sabía que iba a ser un torneo peleado y que el gran candidato era el brasileño Marcel Sturmer, y así fue, él se quedó con el primer lugar con un puntaje total de 133.40. El argentino eligió patinar un flamenco y metió en el inicio una combinación de triple flip, loop, loop y triple loop, que se ensució al final y por la fuerza que aplicó, Aníbal debió apoyar la mano en el suelo y eso cuenta como penalización. Inmediatamente ejecutó un doble axel que no pudo finalizar correctamente pero afortunadamente cayó parado y cerró la serie de saltos con un triple flip que también tuvo un leve fallo sobre la caída. En cuanto a los trompos, el argentino se lució con los tacos y en el final combinó con un externo atrás agachado. La puntuación técnica osciló 8.9 y 9.4 y la artística entre 8.8 y 9.4, números ue le sirvieron al argentino para colocarse en el segundo lugar. 

Ambos se vieron muy contentos por lo hecho en pista y esperan por los programas largos, donde deberán poner todo para quedarse con las medallas. Giselle va a partir de las 19 y Aníbal desde las 20 (hora local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior