fbpx
Judo

El Judo se despidió con un bronce

Héctor Campos aportó la cuarta medalla para Argentina en la disciplina al ganar el bronce en la categoría 100 kg. Por otro lado, Samantha Da Cunha quedó al borde del podio. Perdió en la final del repechaje ante Cutro-Kelly de Estados Unidos.

Se cerró el telón para el Judo en Toronto. Un deporte que comenzó de la mejor manera con la medalla plateada de Paula Pareto y que se despide con el bronce de Héctor Campos. Sumadas a la plata de Alejandro Clara y el bronce de Fernando González, fueron cuatro preseas en total.

El oriundo de Río Negro, Héctor Campos, le ganó por dos shidos en un cerrado combate ante Jaime Esquivel de México. En semifinales, batalló pero perdió por ippon ante el multicampeón Luciano Correa, quien terminó quedándose con la presea dorada. El judoca argentino accedió de esta manera automáticamente a la final por el bronce. Su rival fue Manuel Bueno de Uruguay, a quien venció por ippon para subirse al último escalón del podio y sumar una medalla más al gran martes para la delegación nacional.

Por otro lado, Samantha Da Cunha cerró definitivamente la participación del judo presentándose en la categoría 76 kg. Perdió frente a Vanessa Zambotti de México y tuvo que disputar el repechaje para acceder a la final por el bronce. La venezolana Emileidy López fue el obstáculo que tuvo que sortear para poder luchar por una medalla. Se redimió de la derrota en cuartos y ganó por ippon para soñar con la presea de bronce. Finalmente cayó en su último combate por ippon ante Cutro Kelly en una lucha en la que las dos tuvieron chances hasta el final pero la estadounidense terminó subiéndose al podio.

De esta manera, se igualó la marca lograda en Guadalajara 2011, difiriendo en que Paula Pareto fue oro en su categoría y en Toronto se llevó la de plata. El medallero lo lideró Brasil con cinco oros (13 en total), le siguieron Cuba con tres preseas doradas (14 en total) y Estados Unidos también con tres pero con seis en total. Argentina finalizó en el sexto lugar del medallero de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior